Fans: (68)
Noticias relacionadas: (21)
13
NOV
Chulito Camacho - Ese color azul [Videoclip]
Chulito Camacho estrena nuevo videoclip, realizado por él mismo, del tema titulado "Ese color azul".
5
NOV
Barbass Sound - Medianoche Riddim [Ya a la venta]
Barbass Sound lanza "Medianoche Riddim", un one riddim en el que colaboran, a lo largo de 13 temas, Lasai, Chulito Camacho, Pipo T, Green Valley, Señ...
25
SEP
Hemp Festival en Madrid (27,28,29/09/2013) [Cartel]
Expocannabis 2013 celebra este año su IX edición en Rivas Vaciamadrid, y además de stands, arte urbano y conferencias, estará el Hemp Festival.
23
SEP
Efe Yerom - Tu eres de esas [Videoclip]
Después de "Caerán caretas" y "No hay método" llega "Tu eres de esas", el tercer videoclip extraído del último disco de Efe Yerom, "El desengaño del hereje". La producción es de Chulito Camacho.
Ver todas las noticias relacionadas

Chulito Camacho

Usuario:
Visitas a la ficha: 3758
E-mail:
Perfil HHD: www.hhdirecto.net/artista/chulitocamacho
Web: www.myspace.com/chulitocamacho
País: España
Provincia: Madrid
Descripción:

Josué Luque ‘Chulito’ Camacho nació en Madrid a finales de los 70. Hermano pequeño de una familia de 4 hermanos, crece en un barrio obrero de Coslada, una localidad del extrarradio de Madrid. Durante los años 80 y principios de los 90 el hip hop despierta en los barrios de la periferia madrileña y durante algún tiempo Josué pertenece incluso a un grupo de graffiti: ‘KR2’. Por aquella época Josué ya escucha y disfruta del reggae pero no será hasta su estancia en Londres, en el barrio de Harlesden, cuando entre en contacto real con la música jamaicana, toda su cultura y dureza.

Tras un periodo viviendo en Londres Josué vuelve a España con la idea de dedicarse de lleno a la música reggae. Sus primeras referencias discográficas en solitario se lanzan en formato single Cicatrices y A mi no me importa (Zona Bruta 2001). Su estilo de barrio, original y novedoso crea curiosidad por este chico de barrio y no hay que esperar mucho hasta el lanzamiento de su primer largo ’18 kilates’ que aparece al año siguiente (Boa 2002) un disco insólito que le coloca como uno de los nombres a tener en cuenta dentro del movimiento dancehall, totalmente desconocido en España hasta el momento.

Ante la carencia de instrumentales Josué decide producirlas el mismo, con lo que su primer disco largo, exceptuando algunas colaboraciones, es 100% Chulito Camacho, marcando desde el principio lo que será tónica habitual en su trabajo. La grabación de este primer largo se hace en Rap Solo Estudios, propiedad de Violadores del Verso , quedando pendiente por falta de tiempo, una colaboración entre ambos que acaba recogiéndose en el siguiente trabajo de Chulito Camacho ‘Las heridas del Corazón’ (Boa 2003). Un trabajo mucho más maduro y experimentado tanto en las letras como en las producciones y en la propia voz de Camacho que ha conseguido un estilo original y propio. Chulito Camacho cuenta lo que vive, y si en ’18 kilates’ nos encontrábamos un chico de barrio endurecido por las circunstancias en ‘Las heridas del Corazón’ descubrimos su parte mas reflexiva e intima.

‘Las heridas del Corazón’ ya se graba en el propio estudio de Camacho, Kinky Music lugar que será el germen de su propio sello y también llamado Kinky Music.
Entre estos dos discos, se embarca en lo que serán los primeros discos de riddims producidos en España. Esta serie nace con Bien sobre Mal Vol 1: Ganja Party/ Blue Print (Boa 2002) disco con el que reafirma su nombre como productor de riddims al ser su instrumental ‘Ganja Party’ la más aclamada de las dos. Al volumen uno, le seguirán el volumen 2 ‘Ojos Rojos/ Black Rain, Al-Andalus’ (Kinky Music 2004) y el volumen 3 ‘Black Rain’ (Kinky Music 2005) ya lanzados desde su propio sello creado en 2004.

Unos buenos ritmos bajo el brazo, unos viajes a Jamaica y mucho trabajo consiguen poner a este pequeño sello en el mapa mundial del reggae. Desde el principio uno de los ritmos de Chulito Camacho entusiasmó a aquellos que escuchaban en Jamaica la música venida desde España: ‘Black Rain’. Los temas de Capleton, Sizzla, TOK… sobre este ritmo sonaron tanto en emisoras de radio Jamaicanas como en otras de los EE.UU., Inglaterra, Francia, Italia, Japón… Algunos de estos temas se incluyen en el Volumen 2 ‘Ojos Rojos…’ y otros se lanzan en singles de 7” que se distribuyen desde Jamaica para todo el mundo. Estos singles junto a temas de algunos artistas españoles se recopilan posteriormente en el Volumen 3 ‘Black Rain’ el primer one riddim producido en España. Este ritmo, no solo ha dado a conocer a Chulito Camacho internacionalmente como productor, sino también como artista. Su tema ‘Fuma Ganja’ es todo un éxito y es coreado en fiestas de todo el mundo. Si hablamos de ventas el 7” que incluye esta canción es de los más vendidos de la serie por encima de algunos artistas jamaicanos reconocidos.

Sus instrumentales también se pueden encontrar en la banda sonora del documental de Héctor Herrera ‘One Dólar, el precio de la vida’ así como en los trabajos de Mr Rango , Newton , Yuma … una prolífica labor como productor que no le distrae de su propia carrera en solitario: cantando en solitario, colaborando en los conciertos y discos de diferentes artistas, acompañando a los sound systems más dinámicos de la escena o respaldado por backing band, Chulito Camacho, no ha parado de actuar por toda la Península. Cultura Urbana, Viñarock, Belareggae, Urban Art…numerosos festivales de toda España han contado con el potente directo de Chulito Camacho en diferentes ediciones. Su primera incursión en tierras europeas fue en el verano de 2002 con tres conciertos en la ciudad de Berlín.
Durante este tiempo, Chulito Camacho se embebe de experiencias que añadidas una continua labor de estudio dan como fruto su último largo que como no podía ser de otra forma lleva por titulo ‘Kinky Music’, una forma de cerrar la trilogía de las diferentes facetas de Chulito Camacho. Con este trabajo su confirmación es rotunda, controlando su propia música Chulito Camacho da lo mejor de si mismo. 14 temas para todos los gustos, desde el dancehall más hipnótico al roots más íntimo. Letras escritas y cantadas desde el corazón, situaciones reconocibles por cualquier chico de barrio, tratadas de forma personal y sencilla lejos de cualquier pretensión moralizante. Si en sus anteriores discos las colaboraciones estaban circunscritas al territorio nacional, en ‘Kinky Music’ se traspasan fronteras y podemos encontrar tres artistas internacionales Chico, Roundhead y Lukie D cuyos temas han sido grabados en los míticos estudios Black Scorpio y Anchor (Kingston–Jamaica). Un trabajo redondo, algo que han percibido no solo sus seguidores, sino también los críticos musicales del país.
A pesar de ser conocido en gran parte de Latinoamérica por su música desde hace tiempo, no fue hasta 2006 cuando las puertas del continente hermano se abren para recibirle con una gira por Costa Rica en diciembre en la que además de conciertos, Camacho aprovecho para trabajar en algunos de los próximos proyectos de Kinky Music.
Actualmente Chulito Camacho se encuentra trabajando en ‘Beware’ el próximo riddim que lanzará Kinky Music.

Maquetas: (1)
listado de maquetas publicadas
Root Stimulator
estrellas 82 
Temas: (14)
listado de temas publicados
estrellas 69 
descargas 6512
estrellas 69 
descargas 6511
estrellas 69 
descargas 6492
estrellas 69 
descargas 6518
estrellas 69 
descargas 6507
estrellas 69 
descargas 6506
estrellas 69 
descargas 6498
estrellas 69 
descargas 6489
estrellas 69 
descargas 6509
estrellas 69 
descargas 6502
estrellas 74 
descargas 6500
estrellas 69 
descargas 6493
estrellas 69 
descargas 6522
estrellas 69 
descargas 6563