Fans: (195)
Noticias relacionadas: (2)
19
MAR
Gordo Master - Las 13 técnicas del maestro [Información y vídeo promo]
Gordo Master quiere lanzar su tercer disco en solitario, que llevará por título "Las 13 técnicas del maestro". Habrá producciones de Jefe de la M,...
28
JUN
Ritmo Urbano - Capítulo 11 [Programa completo]
En este undécimo programa de "Ritmo Urbano" podremos ver a Silvestre, de Supremos Crew; a Sholo Truth; el libro "Can't stop won't stop" de Jeff Chang; y a CPV, entre otros.

CPV

Usuario:
Visitas a la ficha: 4317
E-mail:
Perfil HHD: www.hhdirecto.net/artista/cpv
Web:
País: España
Provincia: Madrid
Descripción:

El Club de los Poetas Violentos, también conocidos como CPV es un grupo de rap de Madrid. Formado por El Meswy (MC), Jota Mayúscula (DJ), Kamikaze (MC), Mr. Rango (MC), Paco King (MC) y Supernafamacho (MC). Además de estos, Frank-T (MC). En el año 1991 apareció la primera maqueta del grupo, una gran parte de los temas incluidos en ella, posteriormente formarían parte de su primer LP. Realmente esta maqueta no fue lanzada como tal por el gurpo si no fue una recopilación de temas en los que iban trabajando. En el año 1994 apareció su primer disco "Madrid zona bruta". Este LP es considerado como el primer trabajo serio publicado en España de Hip-Hop. El título del disco inspiró el nombre a la compañía discográfica Zona Bruta, de la que posteriormente formó parte. En 1997, y después del maxi "Y ahora ké, eh?" publican el segundo LP, "La saga continúa", incluyendo a Mr. Rango oficialmente en el grupo, pues anteriormente sólo había colaborado de manera esporádica. Se puede afirmar que 1998 fue el año más productivo del grupo, pues se publicaron dos maxi single y un LP. El primer maxi single "9:30 Remix" incluía una remezcla de un tema de su anterior LP además de un nuevo tema "De cacería", una canción de 7 minutos del que hicieron el primer videoclip del Hip hop español y el único del grupo. El segundo maxi, titulado "Guannais/A muerte" era un adelanto del LP que publicaron posteriormente. Hasta el momento, "Grandes planes" es el último disco publicado por CPV. En el año 2006, la compañía BoaCor, dueña de los derechos del primer disco del grupo, publicó una edición remasterizada de este trabajo. Este gesto no fue muy bien recibido por algunos integrantes del grupo pues reconocen que no fueron avisados antes de la publicación de la remasterización. Además de mejoras en el sonido gracias a la remasterización, el disco incluyó un tema inédito titulado "Raggamanda".