Ras Bao

Usuario: rasbao
Visitas a la ficha: 181
E-mail: [email protected]
Perfil HHD: www.hhdirecto.net/artista/rasbao
Web: youtube.com/rasbao
País: España
Provincia: A Coruña
Descripción:


Vivo y nací en Galicia, en 1994. Me crié y crecí con mi abuelo, alternando entre campo y ciudad. Nunca conocí la calle pero si el campo. En la ciudad, me convertí en un friki de bloke, y gracias a un ciber-amigo intentara ya con 10 años "rapear"; por aquellas épocas no conocía apenas el hip-hop. 


Tras tres trabajos de infima importancia debido a su fracaso, lo dejé. No fué hasta los 12 años, cuando ya conocía a dentro el hip-hop cuando tomé iniciativa a crear un grupo de rap y reggae, estilo que acababa de conocer. Mi estilo como cantante nunca prosperó, así que me convertí en un apasionado poeta. A la muerte de mi abuelo cambié mi personalidad de friki de bloque y acabé conociendo la calle, y dos años después intenté grabar algún otro tema, tomando como base lo ya aprendido. La cosa fué dificil debido a la escasez de flow, así que dejé el tema de grabar una vez más, haciendo practicas de voz, logrando cambiarla a mi gusto, pero sin conocer todavía el ritmo ni otras cosas. 


No es hasta Diciembre de 2008, cuando junto con AaronMuzik conozco a Mr Krow y a NaM31, quienes nos inducirían en el grupo de M. Lovers y ese mismo 9 de Enero sacar mi primer track que el mundo pudo realmente ver. En M. Lovers conseguí sacar de dentro lo mejor de mi, gané ritmo, y Pedrolo tubo que ver en ello, su colaboración con él hizo sacar mis fuerzas para mejorar el flow. 


Más tarde abandono M. Lovers por problemas en el grupo, con dos nuevos amigos y muchos recuerdos. Nunca olvidado lo aprendido, empecé a sacar mi flow y mis voces por mi parte, grabando mis temas yo solo, con un micrófono en condiciones y montandome mis estudios caseros, consigo sacar hacia delante colaboraciones con Kinnho, tDk y MC Juanda. Desde Marzo de 2009 paro completamente de grabar, y me dedico únicamente a la poesía, mejorando mi estilo a la hora de escribir. En diciembre de 2009 me encuentro de nuevo con una falta de flow respecto al nivel que ya tenía, entonces luzco mis voces, mejorándolas constantemente pero esta vez sacando mucho más brillo al ritmo, y espero poder durante muchos años más seguir mejorando, y puliendo cada vez más mi estilo. Justo en este momento, un grupo de colegas nos reunimos para intentar fundar un estudio de grabación y una crew; de este modo nace Alto Rango Squad. Tras el fracaso del estudio, decido seguir adelante con mi estudio casero hasta convertirlo en lo que hoy es, y aquí estoy, sacando a flote Rasba'Studios.