Foros
Listado de foros HHDIRECTO

Compártelo

[Tutorial] Eliminar cutlag Urei 1601 en 8 pasos.

Saludos, como hasta ahora no habia hecho ningun aporte significativo a este foro y me siento como "en deuda" de algun modo por todos los consejos y demás que dais aqui he decidido crear un tutorial de como eliminar el cutlag del crossfader de la Urei 1601 (aunque para otras mesas el proceso será muy similar) Lo que se logra con esto es eliminar ese "punto muerto" de silencio que tienen los faders y facilitar trucos en general, ademas este tutorial es completamente "reversible", si no te gusta como queda retiras la pieza y ya tienes tu mesa como siempre. A pesar de que este tutorial es 100% creado por mi lo "dedico" al foro de ttablist.com que fue donde encontre el primer tutorial de este tipo que vi (gracias a DJ MotherFucker) y por eso me he propuesto crear el mio propio con todo un poquito mas explicado... Bueno, alla vamos! :mrgreen: [size=150:2ltd4dv1].: [u:2ltd4dv1]Paso 1[/u:2ltd4dv1] :.[/size:2ltd4dv1] Aqui vamos a desmontar la Urei, para retirar los knobs basta con tirar un poco de ellos. Pero... ¿Qué vamos a necesitar? [b:2ltd4dv1]1)[/b:2ltd4dv1] Tarjeta de tipo crédito. (Yo he usado la de MoviStar) [b:2ltd4dv1]2) [/b:2ltd4dv1]Tijeras. [b:2ltd4dv1]3)[/b:2ltd4dv1] Regla/Escuadra u otro instrumento de medida. [b:2ltd4dv1]4)[/b:2ltd4dv1] Destornillador de estrella pequeño. [b:2ltd4dv1]5)[/b:2ltd4dv1] Llave de L para retirar la chapa de la Urei (En este caso vienen incluidas 2 en la caja de la mesa asi que no tendreis problema) [img:2ltd4dv1]http://img208.imageshack.us/img208/7821/1copia.jpg[/img:2ltd4dv1] [size=150:2ltd4dv1].: [u:2ltd4dv1]Paso 2[/u:2ltd4dv1] :.[/size:2ltd4dv1] Una vez retirada la chapa con la llave de L nuestra mesa deberia tener un aspecto similar a este... [img:2ltd4dv1]http://img232.imageshack.us/img232/2690/2copia.jpg[/img:2ltd4dv1] [size=150:2ltd4dv1].: [u:2ltd4dv1]Paso 3[/u:2ltd4dv1] :.[/size:2ltd4dv1] Este paso es muy importante, con la regla o escuadra medimos el cutlag de nuestro fader. Para hacerlo podeis enchufar la mesa con algun track y probar a cortar sonido moviendolo muy poco a poco. En este caso el cutlag de mi Urei 1601 es de aproximadamente 4mm desde el borde del rail. [img:2ltd4dv1]http://img232.imageshack.us/img232/1527/3copia.jpg[/img:2ltd4dv1] [size=150:2ltd4dv1].: [u:2ltd4dv1]Paso 4[/u:2ltd4dv1] :.[/size:2ltd4dv1] Con el cutlag ya medido (4mm en mi caso) vamos a coger la tarjeta, un lapiz para marcar la longitud y unas tijeras para recortar un pedazo cuadrado como se puede ver en el Paso 5. [img:2ltd4dv1]http://img232.imageshack.us/img232/5347/4copia.jpg[/img:2ltd4dv1] [size=150:2ltd4dv1].: [u:2ltd4dv1]Paso 5[/u:2ltd4dv1] :.[/size:2ltd4dv1] [b:2ltd4dv1]1)[/b:2ltd4dv1] Aqui tenemos el cacho de tarjeta recortado y con un agujero del tamaño de los tornillos que sostienen al crossfader de la Urei 1601. [b:2ltd4dv1]2)[/b:2ltd4dv1] Esto es un Berbiquí, el utensilio que he utilizado para hacer los agujeros en la tarjeta. [b:2ltd4dv1]3)[/b:2ltd4dv1] Ojo con un detalle! El agujero del tornillo que sostiene al crossfader no va exactamente en el borde del rail por lo que tendremos que tener en cuenta esta longitud extra a la hora de recortar la tarjeta. En el caso de la Urei 1601 esta longitud es de 5mm, es decir, son 5mm del agujero al bordel del rail y 4mm de cutlag con lo que nuestro pedazo de tarjeta agujereado deberia medir 9mm (1cm). [b:2ltd4dv1]4)[/b:2ltd4dv1] Tras realizar dos agujeros en el pedazo de tarjeta a una distancia considerable y con las medidas necesarios recortamos la pieza en dos mas pequeñas de la manera que se muestra en la Foto 6, como se puede ver el tornillo encaja a la perfeccion. [img:2ltd4dv1]http://img102.imageshack.us/img102/9836/5copia.jpg[/img:2ltd4dv1] [img:2ltd4dv1]http://img2.imageshack.us/img2/2388/6copia.jpg[/img:2ltd4dv1] [size=150:2ltd4dv1].: [u:2ltd4dv1]Paso 7[/u:2ltd4dv1] :.[/size:2ltd4dv1] Finalmente montamos el crossfader de la siguiente manera (Foto 7) y comprobamos si efectivamente hemos recortado bien el cutlag, de no ser asi retiramos la pieza y la recortamos, hacemos otra o lo que sea necesario segun el caso. Tras esto volvemos a poner la chapa de la mesa y los knobs (Foto 8). [img:2ltd4dv1]http://img6.imageshack.us/img6/5193/7copian.jpg[/img:2ltd4dv1] [size=150:2ltd4dv1].: [u:2ltd4dv1]Paso 8[/u:2ltd4dv1] :.[/size:2ltd4dv1] Y tras finalizar este deberia ser el aspecto de nuestra mesa, aunque en el caso de la Urei podemos encontrarnos con el siguiente problema. [b:2ltd4dv1]1)[/b:2ltd4dv1] El pedazo de tarjeta proporciona una "altura extra" al crossfader, de manera que empuja ligeramente la chapa de la Urei hacia arriba en la zona señalada, pudiendo ocasionar alguna molestia a la hora de usar el fader, esto se deberia solucionar procurando no dejar ningun pedazo saliente de tarjeta y aprentando los tornillos lo maximo posible, de todos modos sin sucede esto y no consigues solucionarlo siempre puedes optar por algun otro metodo similar con material mas fino o simplemente retirar las dos piezas y volveras a tener tu mesa como siempre. [img:2ltd4dv1]http://img102.imageshack.us/img102/1237/8copia.jpg[/img:2ltd4dv1] Fin! Bueno, espero al menos a alguien le sea util, mi opinion personal es que en la Urei no es estrictamente necesario pero si que puede ayudar bastante, un contra de este metodo es que el fader hace mas ruido al dar contra los bordes (habrá a quien le parezca una tonteria) y hay que tener cuidado con cómo reduces el cutlag porque puedes pasarte y hacer que salte a la minima, es decir, si eres de los que a veces dejaban ir el fader solo hacia una esquina mejor vete olvidando. Aunque la peor de las contraindicaciones es la de que se levante la chapa, tras unos 30 min peleando con la mesa creo que he conseguido solucionarlo pero es realmente molesto que el hierro te rasque cuando scratcheas. Por otro lado, lo bueno que tiene es que es un metodo completamente reversible, en el momento que deje de gustarte abres la mesa y quitas los cachos de tarjeta, y tambien se puede realizar con otros materiales que no presenten este problema. En fin, para gustos colores, si teneis alguna duda/queja/comentario etc podeis dejarlo aqui ^^ Un saludo. RitS :mrgreen:

por RitS el Monday, April 13, 2009

gracias

por Turok el Monday, April 13, 2009

Yo lo tengo arreglado con unas arandelas en el raíl del fader, es más complicado y peligroso de hacer pero es una solución permanente. Aun así, la solución de la tarjeta de hace un buen apaño a medio plazo, yo lo usé durante un tiempo.

por chemisferio el Monday, April 13, 2009

Unas arandelas? o_O Teach me :P

por RitS el Monday, April 13, 2009

Joder que mal rollo lo de la tarjeta no ?¿ Eso se te tiene que cascar en nada. Yo también he puesto unas arandelas en el raíl. No tiene nada de complicación. Es desmontar el fader con cuidado, pillas dos arandelas que tengan el grosor necesario para eliminar el cutlag y ya está.

por acheipeacheope el Tuesday, April 14, 2009

Pues si, pero el de las arandelas parece un poco mas... "definitivo" no? Aunque quiza dentro de un tiempo lo haga, si lo hago cuelgo tuto-fotos tb jaja. Saludos!

por RitS el Sunday, April 19, 2009

Hay otra variante (por cortesía de DJMota de TTablist) que consiste en poner unos tubos de goma cortados longitudinalmente, con lo que te ahorras tener que sacar la barra del crossfader (que la pestaña que la sujeta da la sensación de que va a cascar cuando la fuerzas). A ver si tengo tiempo y le echo unas fotos al mío para que veáis lo de las arandelas.

por chemisferio el Sunday, April 19, 2009

Si, ya habia oido lo de los tubos de goma y no parece mala idea, de hecho es bastante mas "seguro" pero tienen que ser del diametro justo, de donde coño los quitas? xD

por RitS el Sunday, April 19, 2009

Yo use el tubo de un boli y va bien xD

DRUM N' BASS IN YOUR FACE
por psiko el Sunday, April 19, 2009

yo he hecho lo que nos ha mostrado nuestro compañero rits, y se ha quedado mi vestax perfecta muchas gracias rits

por djkla el Sunday, June 13, 2010
« Anterior | Siguiente » | 1 | « Primera | Última » »

Para poder comentar el tema debes estar logueado