Foros
Listado de foros HHDIRECTO

Compártelo

Actuará sizzla en españa?? otra vez lo de siempre...

[img:3h9x4muy]http://estaticos.20minutos.es/img/2008/05/26/818123.jpg[/img:3h9x4muy] [quote="20 minutos":3h9x4muy]El colectivo de homosexuales Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y el Observatori Contra l'Homofòbia exigieron este viernes que la Fiscalía prohíba la entrada en España y la sociedad boicotee los conciertos que el jamaicano Sizzla dará en España, dado que algunas de sus canciones, como 'Nah Apologize', contienen versos homófobos. Está previsto que Sizzla actúe el 29 de octubre en el Santana 27 de Bilbao; el 30 en la Sala Capitol de Santiago de Compostela; el 31 de octubre en la Industrial Copera de Granada; el 1 de noviembre en el Old School de Getafe y el 3 de noviembre en la Sala Apolo de Barcelona. Sizzla ya intentó actuar en Barcelona y Madrid en mayo del año pasado, pero en el Aeropuerto de Barajas le denegaron la entrada al país por una orden dictada por Alemania. En un concierto en Alemania cantó 'Nah Apologize', en la que incita a matar a un gay y sentirse orgulloso por ello, y un joven fue asesinado.[/quote:3h9x4muy] [url=http://www.20minutos.es/noticia/548446/0/homosexuales/conciertos/sizzla/:3h9x4muy]link a la noticia[/url:3h9x4muy] en fin... a ver quien se arriesga ahora a ir a su concierto, aunque sea en barcelona la noticia me se de uno que se iba a pegar un viaje a granada solo para verle, y que termine sin actuar, jode...

por Scottie Bullman el Tuesday, October 27, 2009
And

Ese que conoce Scottie soy yo, asi que me pensaré el ir o no además como el primer concierto lo da el jueves si leo que actua en iria el viernes a comprar la entrada ya que el concierto de Granada es el sábado. De todos modos en la pagina de Wadada he leido un articulo (lo cuelgo mas bajo) donde ellos y Radiation dicen que se van a producir los conciertos. http://wadada.es/el-reggae-y-sus-artist ... #more-1874

por And el Tuesday, October 27, 2009

Los conciertos se van a llevar a cabo seguro. No tengaís dudas. Lo que se intenta es una acción de boicoteo. La verdad es que en estos casos me da verguenza ajena todo este lio, con lo facil que sería publicar una nota de prensa seria, pedir disculpas por las gilipolleces que se han dicho, y hacer un alegato por la tolerancia...

por ntdiariode el Tuesday, October 27, 2009

Scottie, esto mismo ya lo habian puesto en el post: el-verbo-incendiario-de-buju-banton-el-pais-t60594.html y mas ampliado

por onemorespliff el Tuesday, October 27, 2009

Pues espero que actúe, porque ya tengo la entrada desde hace un tiempo (a algún concierto sí que voy :D ). La verdad es que en Marbella me decepcionó un poco (no tanto como el cabrón de Buju, pero no estuvo muy fino), veremos a ver cómo sale el bolo. Por cierto, yo estoy de acuerdo con que les den caña por el tema de la homofobia, tal vez el artículo de El País tenga elementos falseados, pero cualquiera que esté al tanto del dancehall jamaicano, sabe que lo que pone en el comunicado de wadada tampoco es totalmente cierto.

por Da_linx el Tuesday, October 27, 2009
And

Yo la sacare a lo largo de la semana a lo mejor nos vemos y todo Da linx

por And el Tuesday, October 27, 2009

Si veo a un Hommer Simpson con gorro de lana y gafas de sol me acercaré a saludarte :D

por Da_linx el Tuesday, October 27, 2009

CONFIRMADO, actúa. Acabo de hablar con el promotor y no habrá censura a no ser que pase algo al último momento. Os dejo también la nota de prensa que me han pasado posteriormente: NOTA DE PRENSA GIRA SIZZLA KALONJI EN ESPAÑA !! EL REGGAE Y SUS ARTISTAS CONTRA LA HOMOFOBIA !! Ante la posibilidad de que surja cualquier duda en la celebración de los conciertos programados en España del artista Sizzla Kalonji, que confirmamos con total certeza, y ante los artículos publicados en el diario EL PAIS, con datos falsos demostrables documentalmente, los promotores de los conciertos no podemos más que decir BASTA YA DE MANIPULACIONES, MENTIRAS Y USO PUBLICITARIO DE UN TEMA TAN SERIO COMO LA HOMOFOBIA POR PARTE DEL PROPIO COLECTIVO GAY-LESBICO Y SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN !!! El señor Migel Orlando Collins, conocido artísticamente como SIZZLA, con visado Schengen en regla y además permiso de trabajo europeo, lleva en gira dos semanas por Europa sin que se haya producido ningún incidente, desencuentro o hecho que se pueda imputar como apología de violencia u homofobia, tal y como denuncian sistemáticamente algún grupúsculo de supuesta defensa de derechos, y como se demostró en la gira 2007 en 40 fechas europeas, incluyendo 4 españolas. El documento REGGAE COMPASSIONATE ACT, firmado por el artista hace más de 4 años, en el que se renuncia a cualquier canción, que pueda herir sensibilidades o falte al respeto a cualquier colectivo por su condición sexual, raza o creencias SIGUE VIGENTE a día de hoy, manteniendo el artista hasta la fecha ese compromiso escrito. No podemos consentir que todos los esfuerzos, reuniones con colectivos gays-lésbicos en toda Europa, acuerdos entre artistas, promotores y las citadas asociaciones, que hemos llevado a cabo en los últimos cinco años para eliminar y erradicar definitivamente la homofobia, se vayan al garete por posiciones fascistas, intolerantes e irracionales basadas muchas veces en la mentira y la exageración, con el único objetivo de destruir al artista para siempre y conseguir publicidad gratuita. En los últimos días hemos leído en el diario EL PAIS que el artista Buju Banton rehusó reunirse con el colectivo gay de San Francisco (adjuntamos foto del encuentro que se produjo en ambiente distendido y con el asentimiento del artista y su sello), que al propio artista se le cancelaron las fechas entre ellas la de la ciudad citada (adjuntamos link del diario San Francisco Sentinel que lo desmiente), que después de un concierto en Alemania en 2008, donde el artista supuestamente cantó letras homófobas (aún por demostrar teniendo la grabación completa de show) se produjo una cacería de gays con el resultado de un joven muerto (aún están buscando el supuesto cadáver que nunca existió !!!) y por último, la no localización por por parte de este diario de la promotora, cuando somos nosotros los que vamos buscando e iniciando el diálogo con los grupos. Cabe destacar la grave vulneración de la ley en la expulsión del artista el pasado año 2008 desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, a la que también hace referencia el diario EL PAIS, al haberse incluído su nombre en la lista de no admisibles en espacio europeo Schengen, teniendo visado en vigor, debido a la acción unilateral e ILEGAL, por parte del diputado verde y gay alemán Volker Beck, quien con su influencia y sin sentencia judicial, introdujo el nombre del artista en el sistema. Los abogados de nuestra parte, demostraron que dicha inclusión fue ilegal, pero sospechosamente al ir a comprobar la lista de no admisibles, el nombre del artista ya no constaba !!! En contacto con la FAGC (Front d’alliberament gai de Catalunya) en una reunión a petición nuestra, se nos hace saber que lo que desean es que Sizzla se dirija a su gobierno para que despenalize la homosexualidad, que haga de portavoz en su propio país, petición que consideramos casi que ridícula, ya que objetivamente Sizzla no posee poder “público” o influencia como la pueda tener un posible famoso en España, recordando que éste es un país del primer mundo y Jamaica forma parte casi del tercer mundo. No podemos más que decir BASTA DE TERGIVERSACIONES E INCITACIONES AL DESENCUENTRO, cuando la postura de los artistas y de la música Reggae a día de hoy es de paz, armonía, vivir y dejar vivir. Esperando haber aclarado el punto de hasta dónde llega la verdad y donde empieza la falsedad de los argumentos esgrimidos, no podemos más que cursar invitación a cualquiera de los shows de Sizzla en España para demostrar todo lo escrito con anterioridad. Remitimos a las críticas, vídeos y demás referencias de los shows llevados a cabo desde el 13 de octubre para dar más peso aún a nuestra argumentación. No cabe ninguna duda de que desde Radiation Tours como Roots & Vibes, promotoras y programadoras de Reggae, nos posicionamos totalmente en contra de la homofobia, así como de cualquier discriminación social por razones de raza, sexualidad o religión. Atentamente, ROOTS & VIBES Reggae

por kinghorror el Wednesday, October 28, 2009

[quote="kinghorror":2ncto8ln]CONFIRMADO, actúa. Acabo de hablar con el promotor y no habrá censura a no ser que pase algo al último momento. Os dejo también la nota de prensa que me han pasado posteriormente: NOTA DE PRENSA GIRA SIZZLA KALONJI EN ESPAÑA !! EL REGGAE Y SUS ARTISTAS CONTRA LA HOMOFOBIA !! Ante la posibilidad de que surja cualquier duda en la celebración de los conciertos programados en España del artista Sizzla Kalonji, que confirmamos con total certeza, y ante los artículos publicados en el diario EL PAIS, con datos falsos demostrables documentalmente, los promotores de los conciertos no podemos más que decir BASTA YA DE MANIPULACIONES, MENTIRAS Y USO PUBLICITARIO DE UN TEMA TAN SERIO COMO LA HOMOFOBIA POR PARTE DEL PROPIO COLECTIVO GAY-LESBICO Y SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN !!! El señor Migel Orlando Collins, conocido artísticamente como SIZZLA, con visado Schengen en regla y además permiso de trabajo europeo, lleva en gira dos semanas por Europa sin que se haya producido ningún incidente, desencuentro o hecho que se pueda imputar como apología de violencia u homofobia, tal y como denuncian sistemáticamente algún grupúsculo de supuesta defensa de derechos, y como se demostró en la gira 2007 en 40 fechas europeas, incluyendo 4 españolas. El documento REGGAE COMPASSIONATE ACT, firmado por el artista hace más de 4 años, en el que se renuncia a cualquier canción, que pueda herir sensibilidades o falte al respeto a cualquier colectivo por su condición sexual, raza o creencias SIGUE VIGENTE a día de hoy, manteniendo el artista hasta la fecha ese compromiso escrito. No podemos consentir que todos los esfuerzos, reuniones con colectivos gays-lésbicos en toda Europa, acuerdos entre artistas, promotores y las citadas asociaciones, que hemos llevado a cabo en los últimos cinco años para eliminar y erradicar definitivamente la homofobia, se vayan al garete por posiciones fascistas, intolerantes e irracionales basadas muchas veces en la mentira y la exageración, con el único objetivo de destruir al artista para siempre y conseguir publicidad gratuita. En los últimos días hemos leído en el diario EL PAIS que el artista Buju Banton rehusó reunirse con el colectivo gay de San Francisco (adjuntamos foto del encuentro que se produjo en ambiente distendido y con el asentimiento del artista y su sello), que al propio artista se le cancelaron las fechas entre ellas la de la ciudad citada (adjuntamos link del diario San Francisco Sentinel que lo desmiente), que después de un concierto en Alemania en 2008, donde el artista supuestamente cantó letras homófobas (aún por demostrar teniendo la grabación completa de show) se produjo una cacería de gays con el resultado de un joven muerto (aún están buscando el supuesto cadáver que nunca existió !!!) y por último, la no localización por por parte de este diario de la promotora, cuando somos nosotros los que vamos buscando e iniciando el diálogo con los grupos. Cabe destacar la grave vulneración de la ley en la expulsión del artista el pasado año 2008 desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, a la que también hace referencia el diario EL PAIS, al haberse incluído su nombre en la lista de no admisibles en espacio europeo Schengen, teniendo visado en vigor, debido a la acción unilateral e ILEGAL, por parte del diputado verde y gay alemán Volker Beck, quien con su influencia y sin sentencia judicial, introdujo el nombre del artista en el sistema. Los abogados de nuestra parte, demostraron que dicha inclusión fue ilegal, pero sospechosamente al ir a comprobar la lista de no admisibles, el nombre del artista ya no constaba !!! En contacto con la FAGC (Front d’alliberament gai de Catalunya) en una reunión a petición nuestra, se nos hace saber que lo que desean es que Sizzla se dirija a su gobierno para que despenalize la homosexualidad, que haga de portavoz en su propio país, petición que consideramos casi que ridícula, ya que objetivamente Sizzla no posee poder “público” o influencia como la pueda tener un posible famoso en España, recordando que éste es un país del primer mundo y Jamaica forma parte casi del tercer mundo. No podemos más que decir BASTA DE TERGIVERSACIONES E INCITACIONES AL DESENCUENTRO, cuando la postura de los artistas y de la música Reggae a día de hoy es de paz, armonía, vivir y dejar vivir. Esperando haber aclarado el punto de hasta dónde llega la verdad y donde empieza la falsedad de los argumentos esgrimidos, no podemos más que cursar invitación a cualquiera de los shows de Sizzla en España para demostrar todo lo escrito con anterioridad. Remitimos a las críticas, vídeos y demás referencias de los shows llevados a cabo desde el 13 de octubre para dar más peso aún a nuestra argumentación. No cabe ninguna duda de que desde Radiation Tours como Roots & Vibes, promotoras y programadoras de Reggae, nos posicionamos totalmente en contra de la homofobia, así como de cualquier discriminación social por razones de raza, sexualidad o religión. Atentamente, ROOTS & VIBES Reggae[/quote:2ncto8ln] Ya había leido esta "nota de prensa", bastante cutre, por cierto.

por ntdiariode el Wednesday, October 28, 2009

Es una nota de prensa en toda regla. Pues es la nota que han mandado a la prensa. No entiendo lo de cutre, cada uno hace lo que está al alcance de sus posibilidades. Ah perdon, edito. Si, seria facil sacar una nota de prensa seria, porque seguramente eso vale más que los contratos firmados hace años, los comunicados que han emitido los propios artistas...

yo tampoco entiendo lo cutre...:S no le veo nada malo a esta nota de prensa..

por onemorespliff el Wednesday, October 28, 2009

Cuando volvia a casa de camino al tren ya he visto carteles para hacerle boicot a este hombre... lo he visto asi por encima pero he visto y leido claramente la foto de el con la palabra homofobia tapandole los ojos y boicot bien grande... :? yo no llego a entenderlo...

por CARBA el Wednesday, October 28, 2009

Demasiada publicidad quieren... Ya lo he comentado en otro post... que se vayan a la iglesia a protestar por años de homofobia que sigue tan vigente en nuestros tiempos.

Yo no la veo cutre, pero sí creo que se basan para defender a Sizzla en las declaraciones y actos hipócritas que han hecho Sizzla y otros en determinados momentos y que luego se han pasado por el forro. De hecho, me parece que el "Nah Apologize" salió despues del Copassionate. Bueno, y eso de que el reggae hoy en día va de "vive y deja vivir..." será a todos los que no piensen como ellos, como suele ocurrir con todas las actitudes fundamentalistas. En la mayoría de concierto de artistas jamaicanos actuales que he visto, me he encontrado un show muy corto para el precio de la entrada y efectuado a medio gas (lo de Buju ya fue sangrante).

por Da_linx el Wednesday, October 28, 2009

pues yo los 2 artistas jamaicanos que he visto no me han decepcionado para nada, mr Vegas en Lagatavajunto dio un conciertazo, hasta se me hizo largo por momentos, y a Daddy Freddy ya lo he visto 2 veces, en las 2 dio un pedazo de show, la verdad que nose se si en sus letras habla de homofobia porque no me he parado a traducirlas, pero no se cortaba un pelo en decir que les gustaban los "spanish punnaneys" agarrandose la webera xDDDDDDDD, y alguna otra cosa que no recuerdo muy bien jajajja ahm y los 2 bastante baratos por cierto

El Nah Apologize salió después del Compassionate Act A ver, ahora viendolo desde dentro, sabemos que todos piensan así (por cierto, también es mucho el público que piensa igual). Que coño queremos? Que no canten más? No volverles a ver? Por un artista que viene, podriamos aprovecharlo y darle soporte entre todos, evitar boikots. Si ni el público reggae esta a favor de que venga esta gente, mal vamos! También, una aclaración muy importante, no se gana pasta con el reggae, si buju es caro, es porque la producción sale cara. Por favor, seamos realistas con las cosas. Los promotores de reggae son los primeros que están interesados en que vaya mucha gente a la party y poder seguir haciendo cosas. Porque con esto no se gana pasta para vivir si solo trabajas como promotor. Y porque al final lo único que te hace tirar para adelante es las ganas de seguir promoviendo reggae. Las críticas siempre son buenas, pero todos tenemos la opción de mejorarlo. No tiene ningún secreto montar un concierto, más que el hecho de tener ganas y profesionalidad, así que todos estamos capacitados para cambiar algo si no nos gusta....

Lady Ganja, no todos tienen esa actitud, pero en general, los artistas importantes en plan nuevos rastas (sean o no Bobo) suelen llevar una actitud de sobrados o simplemente pasan de nosotros por ser blancos. Obviamente, los conciertos de artistas de primer nivel tienen que ser caros, pues un tío de éstos tiene un caché muy alto y hay que pagar muchas cosas y a mucha gente y las subvenciones no se estiran tanto. Yo no me he quejado del precio en ningún momento, si no de una actitud. He ido a casi todos los conciertos de artistas jamaicanos que se han realizado en Granada/Málaga desde hace ya unos 5 o 6 añitos (a nivel nacional, te diré que me he comido unos cuantos bolos en los que el único público éramos mi novia y yo) y he pagado lo que costaba sin rechistar lo más mínimo. Yo pienso ir a ver a Sizzla porque, aunque me decepcionó un poco, no estuvo mal del todo. Pero a Buju Banton no pienso volver a pagar un duro por verle, así no lo traerán más y no le darán más dinero. Un tío que después de cobrar un buen caché (no sé cuanto, pero visto el precio de la entrada, es de suponer que bastante alto), toca 45 minutos y se va, creo recordar que sin decir ni adiós, no tiene mi respeto y mucho menos mi dinero. Eso sí, voy a seguir pirateándome todos sus discos :P Big up para todos los que se lo curran para que el reggae suba, pero el peor enemigo que hay aquí muchas veces son los propios artistas.

por Da_linx el Wednesday, October 28, 2009

Bueno lo que dices yo no lo he visto por el momento, que ya digo que artistas asi de tanto nivel solo he visto 3 o 4, pero vamos que estuvieron muy bien, bastante simpaticos y eso... pues ahora que dices lo de buju no me arrepiento de no haberle visto..:S

[b:3jr7pl5j]Sizzla fracasa en Santiago[/b:3jr7pl5j] [quote:3jr7pl5j]Al final se celebró el concierto de Sizzla en Santiago, pero el cantante de las letras homófobas pasó desapercibido. Apenas 300 personas acudieron a la sala Capitol —con una capacidad cercana a los 1.000— a ver la actuación del 'reggaeman' que ha puesto en pie de guerra al movimiento gay de Galicia. Fuera de la sala 150 personas muy bulliciosas se concentraron para protestar por el concierto. "Mucha gente se enteró de la polémica y al final entraron al concierto muchas menos personas de la que se preveía", afirmó un portavoz de Maribolheras Precárias. Aunque no pudieron lograr el objetivo de la anulación, la lucha de 22 asociaciones de gays y lesbianas surtió algún efecto. Un representante de la sala Capitol afirmó a la televisión de Galicia que toda la polémica había terminado por perjudicarles. Sizzla no ha podido librarse del estigma del escándalo en su gira española: fracasó en Santiago como también lo hizo en Bilbao el día anterior, donde sólo acudieron 500 personas a su concierto cuando hace un año lo hicieron casi 2.000[/quote:3jr7pl5j] [url:3jr7pl5j]http://www.publico.es/espana/265557/concentracion/contra/sizzla/santiago[/url:3jr7pl5j] ¿Alguno estuvo y puede dar su versión? No me fío mucho del artículo, entre otras porque se entrevé claramente de que pié cojea el que lo escribe... He mirado en el blog de l@s "Maribolheras" es@s y no se ven "150 personas muy bulliciosas" ni de coña.

por kingston el Saturday, October 31, 2009

salió ayer en las noticias en no se qué canal también, pero no me enteré de mucho hablaron de él como "el rapero" Sizzla xD

por Kaahstaa el Sunday, November 1, 2009
« Anterior | Siguiente » | 1 | 2 | « Primera | Última »

Para poder comentar el tema debes estar logueado