Foros
Listado de foros HHDIRECTO

Compártelo

Amor. ¿Existe de verdad?

[quote="Hekra":1sr1yo40][quote="Metatron":1sr1yo40]Que es amor, no tiene significado, cada uno tiene un propio amor, cada uno le da un propio significado, unos lo ven como felicidad, otros como sufrimiento, otros como una mierda... El amor es todo, y a la vez nada.[/quote:1sr1yo40] Te olvidas, señor, de que (nos guste mas o menos) el idioma tiene unas convenciones que deben respetarse. Pues, de otra forma, no estariamos respetando las normas oficiales de este idioma y estariamos hablando otro;que, aunque parecido, no identico. amor. (Del lat. amor, -ōris). 1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. 2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. 3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. 4. m. Tendencia a la unión sexual. 5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor 6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores 7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella. 8. m. p. us. Apetito sexual de los animales. 9. m. ant. Voluntad, consentimiento. 10. m. ant. Convenio o ajuste. 11. m. pl. Relaciones amorosas. 12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien. 13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros. 14. m. pl. cadillo (‖ planta umbelífera). Esto es todo lo que puede significar amor en España. Otra cosa esta fuera de unc ontexto objetivo del castellano y sujeto a nuestra propia vision (que no ha sido aproada oficialmente para hablarse sino con nosotros mismos).[/quote:1sr1yo40] Si hay que hablar del amor literario, que hace debatiendo en este tema? fin al encontrar la definicion, no?

por Metatron el Saturday, May 22, 2010

Amor literario o amor tratado de forma literal?? No es para nada lo mismo, tío roto2

por Hekra el Wednesday, May 26, 2010

Mi exnovio es gilipollas. El amor existe el primer año, el sexto NON!!!!

por CRRT el Wednesday, May 26, 2010

de la lista de hekra esto: 14. m. pl. cadillo (‖ planta umbelífera). a lo mejor sí que existe hasta el sexto año, eh??? ahí no entro.

por CRRT el Wednesday, May 26, 2010

José Ortega y Gasset me dió la respuesta: "El enamoramiento es un estado de miseria mental en que la vida de nuestra conciencia se estrecha, empobrece y paraliza. Es un estado inferior de espíritu, una especie de imbecilidad transitoria, un estado de angostura mental, de angina psíquica."

por Baudelaire el Friday, May 28, 2010

exite de verdad.. de verdad de la buena pero no es mas que estar a gusto con una persona, querer estar con ella, pq t ace sentir bien.. y que ademas, te ponga cachondo..

PeAcE & LoVe
por CMaD el Sunday, June 6, 2010

En realidad todo es quimica, lo que nos diferencia de los animales irracionales es nuestro sistema limbico. Todo es una serie de estimulos que nos provocan reacciones, Nietzsche decia que el sexo era una trampa de la naturaleza para no extinguirse. Pero no importa de donde venga, el hecho es que esta ahi, y es tristemente bonito.

por BlackDog69 el Monday, June 14, 2010

interesante lo que dices black dog 69 jej :o :mrgreen: :idea:

easy comes,easy goes. pain is love todosllevamos dentro1inventor,1poeta,1aventurero,,,pero sólo aflorará si tenemos la suficiente imaginación,inspiración y valentía.
por triple_r-rober el Wednesday, June 16, 2010

El sistema límbico, que como tú dices, nos diferencia del resto de seres vivos, se encarga de elaborar las respuestas ante estímulos -de naturalezas diversas. Pero esas respuestas no son racionales, pues no depende de la parte superior del cerebro: actúa conjuntamente con el sistema endocrino (segregación de hormonas) y el sistema nervioso autónomo (encargado de elaborar las respuestas involuntarias). El amor, como sentimiento, es, consecuentemente, humano. Pero no mezclemos la sexualidad con el amor. El amor es un concepto que empleamos para designar a un conjunto de emociones que experimentan todos los seres humanos. Por otro lado, la sexualidad es algo que se da en todos los seres vivos, de una manera más o menos desarrollada; llamando sexualidad a: a) las características que diferencian fenotípica y genéticamente a cada individuo (por definición, los seres asexuados no poseen esta diferenciación). b) El conjunto de fenómenos y sucesos relacionados con el sexo. Todos los seres vivos se reproducen, ya sea de manera sexual o asexual. Son los fenómenos sexuales los que provocan mayor diversidad genética. Por lo tanto, si el precoz e inevitable instinto sexual que posee un jabalí, por ejemplo, puede ser inhibido por parte del ser humano, es gracias a su sistema límbico. En resumen: Lo que has dicho tú, pero de forma que no pueda malinterpretarse xd

por asantosg el Wednesday, June 23, 2010

[quote="Hekra":1nij5ad3] Todo lo que se puede definir existe. Lo que no, no existe. Algo asi decia wittgenstein, si no me equivoco. Cada uno tiene su opinion, pero yo estoy plenamente de acuerdo[/quote:1nij5ad3] Pero en el mismo libro... 'Que algo no pueda ser dicho no significa que no pueda ser mostrado a los demás y comprendido por éstos, sólo que carece de sentido. Además, considera que esta realidad inexpresable (las proposiciones de la ética, la estética y la metafísica) es la realidad más importante.'

por asantosg el Wednesday, June 23, 2010

todas putas

por LeRoi el Saturday, June 26, 2010

[quote="LeRoi":1tq9q1js]todas putas[/quote:1tq9q1js] Pin del Dost

por ElQueTeFoka el Saturday, June 26, 2010

Y añado: El amor no existe, existe el enamoramiento-pasión-novedad durante los 2 primeros años, y la comprensión-comodidad-afinidad el resto de tiempo. En su conjunto se podría llamar amor. Por otra parte se puede amar eternamente a un recuerdo o a un sueño futuro, por el mero hecho de no estar sufriéndolo en el presente. Enchochamiento.

por ElQueTeFoka el Saturday, June 26, 2010

Amor = buena amistad + sexo

por SeñoR el Wednesday, June 30, 2010

[quote="SeñoR":cz300r33]Amor = buena amistad + sexo[/quote:cz300r33] +111 Elquetefoka: no tiene que ser solo los dos primeros años. si paso de cuidar la relacion, renovar, cambiar, kitar monotonia, seguramente si pierda pasion y sangre.. pero si no no. pero eso no es una definicion de "amor". Es de "relacion de pareja". Es distinto :)

PeAcE & LoVe
por CMaD el Wednesday, June 30, 2010

Este es un debate muy complejo, porque sí, somos animales y tenemos dicho instinto, pero somos animales racionales, ¿quizás eso influya? Personalmente creo que sí, que existe, pero ahora ya no es muy abundante, y que dependiendo de tu personalidad, puede ser un amor más "sentimental" o más físico, y con físico me refiero a querer hacerlo.

por MCZulu el Tuesday, December 14, 2010

entonces es atracción no amor

por mery el Wednesday, December 15, 2010

eso es cierto se puede amar aun recuerdo pasado, incluso mas que el presente o cuando sucedió,,,,, y se puede amar aun hecho futuro, que muchas veces, n unca pasará.

easy comes,easy goes. pain is love todosllevamos dentro1inventor,1poeta,1aventurero,,,pero sólo aflorará si tenemos la suficiente imaginación,inspiración y valentía.
por triple_r-rober el Wednesday, December 15, 2010

Si todo se reduce a reacciones químicas y conexiones,etc deduzco que lo mejor que podemos hacer en esta vida es drogarnos para ser felices porque según eso seriamos realmente felices no? O quizá no solo somos simples animales no sé :lol:

[img:3tfoy6xs]http://obey.rudermedia.com/VIDEOS_files/vlcsnap-2009-11-08-14h28m04s147.png[/img:3tfoy6xs]
por LowLof el Wednesday, December 15, 2010

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/e4PIx5v6Te4?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;color1=0x006699&amp;color2=0x54abd6"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/e4PIx5v6Te4?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;color1=0x006699&amp;color2=0x54abd6" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

por mery el Thursday, December 16, 2010

Para poder comentar el tema debes estar logueado