Foros
Listado de foros HHDIRECTO

Compártelo

Saquenme de esta duda existencial

Como ya dije en alguna ocasión: Yo no me considero rapero, ni siquiera aficionado al rap. Yo soy melomano, y como tal, disfruto solo de un tipo de musica, LA BUENA MUSICA. Claro esto, quiero que alguien que si se considere rapero me explique las siguientes cuestiones ·¿Que os hace llamar a esto "cultura"? (Lo que me parece un insulto a la verdaderas culturas como la pre-colombina) ·¿Que es lo que os hace pensar que esta "cultura" es mejor que las demás? ·¿Por que siempre los "cultos" de esta "cultura" estais pidiendo respeto y paz y luego casi todas las letras de rap prodigan mierda para el projimo? (¿Que nos importa a los demás lo malo que eres en tu barrio?) ·¿Porque algunos se las dan de mafiosos cuando en realidad viven en un sitio normal? (Yo he estado en Guatemala y he visto cosas que harian cagarse al más malote de los raperillos patrios) ·¿Por que se le da tanta importancia al tolai que rapea y tan poca a los que le proporcionan la musica? (productores y dj's) ·¿Acaso soy el unico que piensa que el rollo que hay en el rap, da asco? (y en su mayoria, el patrio, más) Supongo que muchos os dareis por aludidos y que tal vez os entren ganas de contestarme de la peor de las maneras... espero que no lo hagais, primero porque solo me dariais la razón, y segundo, porque si digo esto es realmente porque lo pienso y no he encontrado a nadie (que no sea un turntablisman) que me lo sepa aclarar. Saludos

I love beatjuggling http://www.djbordallo.com/forum
por darwinarmy el Tuesday, June 5, 2007

te voy respondiendo - yo al rap no lo llamo cultura, mas bien seria al hip hop, y lo considero cultura por que para mi es una forma de vivir, tiene sus caracteristicas y sus elementos, su lenguaje, etc - yo nunca he dixo que sea mejor cultura que otras, a mi es la que me mueve, no por eso significa que sea mejor... - yo no soy malo en mi barrio, soy uno mas... si que es verdad que hay rapers que se chulean de ser muy malotes, y en españa yo he escuchado a pocos asi...a esos yo los llamo rapers de pega - el rap español no se la da de mafioso, en todo caso seria el rap americano, que a mi no me gusta nada precisamente por eso, por que van de mafiosos y to el rollo - quien ha dicho que se le de poca importancia? la mayoria de grupos que tienen un DJ, al DJ se le da la misma importancia, solo que el no rapea y parece que no tenga tanta importancia - de momento en este post eres el unico saludos

por Mc Misterioso el Tuesday, June 5, 2007

yo te respondo mas rapidito y como yo lo veo eh? -lo ke ha dixo mc misterioso -kien dice eso? -los "cultos"de verdad respetan -los raperos de pega,no se ke estaras tu acostumbrao a ver... -se le da la misma al mc si ke al dj,pero cada uno en su parte,enterate bien -si ese es mi punto de vista

por ardnaS el Tuesday, June 5, 2007

Ante todo, gracias por responder, ya que yo pregunto sin acritud En cuanto a las respuestas del tipo ·yo no soy malo en mi barrio, soy uno mas... si que es verdad que hay rapers que se chulean de ser muy malotes, y en españa yo he escuchado a pocos asi...a esos yo los llamo rapers de pega ·el rap español no se la da de mafioso, en todo caso seria el rap americano, que a mi no me gusta nada precisamente por eso, por que van de mafiosos y to el rollo ·los "cultos"de verdad respetan, os raperos de pega ·no se ke estaras tu acostumbrao a ver... Bueno, pues repasando rapidamente la discoteca, solo hace falta escuchar temas como "14 ostias", "a muerte", "de caceria", todos de CPV, o "Hablando en Plata Squad", o el tipico "a ostias y sin flores" de VKR... Eso sin hablar del estupido Chirie Vegas o de el mermado de Costa y sus coleguitas Respeto? Paz? Mafias? ... ¿Cuantas canciones hay en las que "Tu" no eres nada y "Yo" soy dios? Cientos? Miles? Vale que no todo es asi, pero si muchos (que levante la mano aquel MC que en ninguno de sus temas hable de lo cojonudo que es el y de lo tontos que son los demás) Respecto a la importancia de los musicos... Daos una vuelta por el foro de producción y verás que los Mc se meten a pedir instrumentales, en muchisimos casos, de las peores maneras, exigiendo exclusividad, que sean hardcore y además gratis... Y encima con frases como "x supuesto su nombre aparecera en la maketa" Solo joderia!!! Si, no hay duda que el respeto se construye desde abajo si señor Sin olvidar que L.E. Flaco lleva a un turntablimsta como el gran Dj Lexmer que es capaz de hacerse respetar por su tecnica, pero que en este pais, ese caso no es unico pero casi casi. Todos los demás son del tipo ponebases, meros floreros para darle al play. Vamos que la escena no se entera ni ella misma de que trata Yo, como digo, le tengo un grandisimo respeto a los que se lo curran de verdad, lo hacen bien, y lo hacen respetando a los demás, y por desgracia, esos casos son los menos. Saludos PD: Un par de ejemplos de lo que para mi si es bueno, sin ser absurdo, gratuito ni falso. Verdadero respeto por un dj <object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3L1V9IFJFlc"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3L1V9IFJFlc" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object> Lo que considero debe ser el rap <object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-HSmnIMvgyE"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-HSmnIMvgyE" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object> Si podeis, ampliad la respuesta con algun video. Gracias

por darwinarmy el Tuesday, June 5, 2007

Si, respecto a CPV y VKR te doy la razon, y por eso esos grupos a penas los escucho aunque los consideren de vieja escuela ya que no es mi estilo, apenas tienen mensaje y son violentos... y quitando ese grupo, si que hay temas de "yo" soy el mejor y "tu" el peor, pero dentro de lo que cabe el rap tambien se basa en chulear y ver quien puede ser mejor mc, y en lo de DJ te sigo sin dar la razon, y repito lo que he dicho antes saludos

por Mc Misterioso el Tuesday, June 5, 2007

[quote="darwinarmy":1khy74fa]Como ya dije en alguna ocasión: Yo no me considero rapero, ni siquiera aficionado al rap. Yo soy melomano, y como tal, disfruto solo de un tipo de musica, LA BUENA MUSICA. Claro esto, quiero que alguien que si se considere rapero me explique las siguientes cuestiones ·¿Que os hace llamar a esto "cultura"? (Lo que me parece un insulto a la verdaderas culturas como la pre-colombina) ·¿Que es lo que os hace pensar que esta "cultura" es mejor que las demás? ·¿Por que siempre los "cultos" de esta "cultura" estais pidiendo respeto y paz y luego casi todas las letras de rap prodigan mierda para el projimo? (¿Que nos importa a los demás lo malo que eres en tu barrio?) ·¿Porque algunos se las dan de mafiosos cuando en realidad viven en un sitio normal? (Yo he estado en Guatemala y he visto cosas que harian cagarse al más malote de los raperillos patrios) ·¿Por que se le da tanta importancia al tolai que rapea y tan poca a los que le proporcionan la musica? (productores y dj's) ·¿Acaso soy el unico que piensa que el rollo que hay en el rap, da asco? (y en su mayoria, el patrio, más) Supongo que muchos os dareis por aludidos y que tal vez os entren ganas de contestarme de la peor de las maneras... espero que no lo hagais, primero porque solo me dariais la razón, y segundo, porque si digo esto es realmente porque lo pienso y no he encontrado a nadie (que no sea un turntablisman) que me lo sepa aclarar. Saludos[/quote:1khy74fa] esto es una cultura, a ver, se llama cultura, xk es algo mas k muxika, algo ams k graffiti, algo mas k breakdance, es un movimiento, en forma de critica ya sea en pared (escritores) ante un micro (MC) o en los platos (dj) o kmo kieras expresarte, me dirias si xo eso es simple critica, xo es k el hihpop va mas aya, a reunido costumbres, ideales de otras muxas culturas, a dejado de ser un movimiento en contra de, para ser una cultura urbana, (CULTURA URBANA, si me sabes definir esto, entenderas xk el hiphop es 1 cultura) en contra del maltrato, de la violencia, marginacion y todo, con unos ideales fijos... mas luego lso tuyos propios... y aora es cuando tu me dirias, si muy bien muxo respeto muxa polla, xo solo ablais de yo a este le meto 1 tiro y tal, mira, yo ablo de respeto, yo vivo x el respeto, es el 1er ideal k tengo en mente, respeto, no escribo hardcore ni me meto con nadie k no lo aya exo antes cnmigo o mi cultura... eso, es respeto. yo escribo mensaje, critica, o kmo kieras verlo, xo nunca pondria verde a alguien k no me a exo o dixo nada, ni a mi ni a mi cultura. weno pasemos de pregunta k supongo k esto lo preguntaras mas adelante y ya te lo respondere mas adelante, k me toy liando, esta sta respondida. weno falta 1 cosa, un insulto para otras culturas? xk? yo no me meto con ninguna otra cultura, xo tu te stas metiendo con la mia, y pides respeto? xiko, con esa actitud, sinceramente, si me pillas mskeado lo unico k ganarias seria k te dijera k te metieras la mano x el culo y fueras a darte 1 welta, xk? xk me stas faltando el respeto a mi, al decir k esto no es 1 cultura. esta cultura no es mejor k las demas, nunca puedes decir ps esta cultura es mjor k la otra, o esto no es una cutlura xk es un insulto para no se cual cultura, mira, yo se k es mi cultura, y k la amo kmo tal, xk aparte de ser mi cultura es mi vida, y respeto a todas las demas culturas, y a toda la gente... siempre y cuando estos o estas me respeten a mi y a mi cultura.... ok? ;) ya te contextao a esto, yo escribo mensaje, critica acia politicos o acia algo k yo vea k sta mal exo, o k va a causar un impacto fatal para lo k sea, tu ya me entiendes, xo respeto a los k insultan xk? xk esto es boli y papel, no es calle y puño americano, es simplemente soltar tus demonios, pueden aver pikes? se soluciona ablando y punto, puede aver peleas? (sinceramente, yo, todas las peleas k puedo las evito, xo si alguien me viene a pegar o a intentarlo, xk aya dixo en un tema 1 frase de el k no le a gustado... es k no es k me de pena, es k me da risa... si te molesta algo, contexta, no ay nada como expresarte en papel, y no solucionar las cosas a ostias...) mira, yo vivo en vallekas, y soy un tio de lo mas normal, es un barrio conflictivo xo no tanto kmo suramerica o estas zonas, (almenos aora, antes este barrio era parecido a akello), y aun asi, muxas veces las cosas kmo son, tengo miedo de salir a la calle solo... xo lo ago, algo tengo claro, mi vida la kiero vivir al 100% y no voy a kdarme en casa cagado de miedo.... a ver es cierto k es penoso ver a un tio de lo mas normal ir de malote y luego verle entrar a casa con mama y ser el tio mas normal del mundo, no es k sea penoso k entre a la casa cn su madre a ser un "buenazo" si no k es penoso verle ir de malo o aparentar serlo, cuando en realidad no lo es. porque coño se tiene k llamar "tolai" al "mc"? solo xk el publico no reconozca el trabajo de los dj's ya se insulta a los mc's? yo soy mc, y se k sin dj's el rap no seria "NADA" se k sin productores (y mas sin frank-t almenos aki en españa) el rap no seria "NADA" xo x ejemplo, imaginate k aora ago 1 mixtape entera, sin dj's, solo con beatbox... 1 tio k sepa 1 cojon de beat... y llega alguien y dice, buah, es k el tio del beatbox es un tolai, y resulta k tu sabes acer beatbox... x algun casual, y te sientes ofendido... dime, ablarias como yo lo stoy aciendo aora? o me pondrias verde? ablas de k no ay respeto, xo el 1o k no tiene respeto eres tu. si, es verdad k da asco, da asco ver gente kmo tu diciendo k no sabemos nada de respeto, xo llegas y llamas a los mc's "tolais" (es decir yo) te metes con la cultura del hiphop (es decir la mia y la de casi tol foro) y exiges k te contextemos con respeto, jajaja no me agas reir, lo e intentado, xo me as ido calentando poko a poko, para exigir respeto, 1o tienes k ofrecerlo. aora me voy a deshaogar, me parece k si k llevas razon, k tu no eres rapero ni eres nada, eres un "TOLAI" (kmo me as llamao a mi) k a venido aki a faltarme el respeto, a mi, y a todos los del foro, y encima vienes diciendo k si te ponemos verde k te damos la razon, vete a llorar a casa de tu madre coño, k seguro k ella no te insulta.... y no exactamente x "RESPETO" si no xk no la kda otra mas k aguantarte. I love you Loba.

perdido entre los pechos de mi afrodita
por Zakk el Wednesday, June 6, 2007

con lo ke escribe zakk en una semana podriamos hacer un libro

por ardnaS el Wednesday, June 6, 2007

lo siento, e intentado escribir "respetuosamente" y pasando al 100% de la falta de respto demostrada x darwinarmy.... y stoy deacuerdo con todo lo k dice, weno, casi todo, y mas aun si lo pidiera con respeto, xo me kema la gente k pide respeto y no da respeto, lo siento. I love you Loba.

... Vamos a ver Zakk , yo no se si es que no sabes leer porque ese dia no fuiste a clase o es que directamente no te has molestado en hacerlo. ¿Tu me hablas de respeto? Con el resto de foreros se puede mantener una conversación racional, pero parece que contigo no, primero por tu absoluto desprecio por la ortografia (no te pido que me pongas las tildes, pero si que no escribas como en un movil, ya que cansa mucho leerte), y segundo por tu monton de contradicciones, incongruencias y fanfarronadas que solo enturbian tu argumentación (que no digo que no pueda ser valida bien estructurada pero que asi desde luego es al menos, ridicula). Asi que si no te molestas en razonar y en ser respetuoso, no me molestaré en contestarte ¿ok? Creo que te confundes de persona hablandome asi, yo se muchisimo de musica (ya que soy dj y productor), se bastante bastante de graffiti, e incluso antes de partirme la rodilla me echaba mis bailes (mayormente popping aunque le daba un poco a todo), además de ir al CU un par de años, participar en dos DMC's, ser moderador del foro de Dj Bordallo (el unico foro dedicado al turntablism en castellano), estar preparando un Net-Label, y alguna cosa más, vamos que se lo que es el hip hop perfectamente. Yo he dicho que no entiendo como se valora más a "un" tolai que canta que al dj o al productor de dicho tema, osea que si por "un" tolai has entendido que me referia a ti, te has equivocado de pleno (¿o tal vez no?), ya que yo me referia a los que si son tolais (que como en todos los ambitos, aqui hay, y en mi opinión, demasiados) si no, habria dicho "los Mcs (que son unos tolais)...", ¿Ves la diferencia?. Si te lo has tomado como algo personal... me da igual, es tu problema, y si no has entendido el respeto y la argumentación racional de mis palabras, eres el claro ejemplo del flipao que a la que le contradicen, SALTA. Asi que si no es asi, controla tus palabras y tratame con respeto (ese del que tanto hablas, y del que tan pocas muestras das) Respecto a tu "cultura" y a lo que yo considero una apropiación abusiba de esa palabra, permite que discrepe, pero comparar la riqueza cultural de el pueblo romano (con todos sus siglos de absoluto dominio intelectual, mercantil, belico...) con un "movimiento" cultural (palabra que me parece mucho más acertada) que tiene apenas 40 años, me parece cuanto menos, osado. Tu barrio...Vallecas... jajajaja, yo soy de Moratalaz (para el que no lo sepa, son barrios contiguos), y creeme, se como es tu barrio porque me he tirado (y me tiro) media vida por ahí­, y no, no es un barrio chungo, es un barrio normal, con sus movidas pero normal, asi que de ahí­ poca lección me puedes dar. Creo que en tus ultimas palabras es donde realmente se te acaba de desmoronar tu ya de por sí­, maltrecha tesis, ya que no venia a cuento para nada meterte asi conmigo, primero porque te has equivocado y me has insultado sin razón, sin conocerme y en base a lo que tu entiendes como una afrenta pero en realidad es que te has hecho la picha un lio, y segundo porque como dije antes, tanto hablas de respeto pero reflejas claramente tu falta de él. Evidentemente si he abierto este hilo no es para buscar movida y ponerte a caldo, ya que aunque podria (ya que motivos me has dado de sobra) no es mi estilo, y no voy a rebajarme a ese cutre nivel. Para mi de momento eres otro Chirie Vegas más. Espero que en tu siguiente respuesta dejes claro que no, y que eres algo más de lo que hasta ahora, has demostrado ser. Saludos PD: De regalo te pongo algo de buena musica en la que se ve lo que es un Mc y lo que es un tolai. De la soul - Me,myself and i <object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zTXLwaZdPC4"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zTXLwaZdPC4" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

por darwinarmy el Wednesday, June 6, 2007

[quote="darwinarmy":2hnrjnt1]... Vamos a ver Zakk , yo no se si es que no sabes leer porque ese dia no fuiste a clase o es que directamente no te has molestado en hacerlo. ¿Tu me hablas de respeto? Con el resto de foreros se puede mantener una conversación racional, pero parece que contigo no, primero por tu absoluto desprecio por la ortografia (no te pido que me pongas las tildes, pero si que no escribas como en un movil, ya que cansa mucho leerte), y segundo por tu monton de contradicciones, incongruencias y fanfarronadas que solo enturbian tu argumentación (que no digo que no pueda ser valida bien estructurada pero que asi desde luego es al menos, ridicula). Asi que si no te molestas en razonar y en ser respetuoso, no me molestaré en contestarte ¿ok? Creo que te confundes de persona hablandome asi, yo se muchisimo de musica (ya que soy dj y productor), se bastante bastante de graffiti, e incluso antes de partirme la rodilla me echaba mis bailes (mayormente popping aunque le daba un poco a todo), además de ir al CU un par de años, participar en dos DMC's, ser moderador del foro de Dj Bordallo (el unico foro dedicado al turntablism en castellano), estar preparando un Net-Label, y alguna cosa más, vamos que se lo que es el hip hop perfectamente. Yo he dicho que no entiendo como se valora más a "un" tolai que canta que al dj o al productor de dicho tema, osea que si por "un" tolai has entendido que me referia a ti, te has equivocado de pleno (¿o tal vez no?), ya que yo me referia a los que si son tolais (que como en todos los ambitos, aqui hay, y en mi opinión, demasiados) si no, habria dicho "los Mcs (que son unos tolais)...", ¿Ves la diferencia?. Si te lo has tomado como algo personal... me da igual, es tu problema, y si no has entendido el respeto y la argumentación racional de mis palabras, eres el claro ejemplo del flipao que a la que le contradicen, SALTA. Asi que si no es asi, controla tus palabras y tratame con respeto (ese del que tanto hablas, y del que tan pocas muestras das) Respecto a tu "cultura" y a lo que yo considero una apropiación abusiba de esa palabra, permite que discrepe, pero comparar la riqueza cultural de el pueblo romano (con todos sus siglos de absoluto dominio intelectual, mercantil, belico...) con un "movimiento" cultural (palabra que me parece mucho más acertada) que tiene apenas 40 años, me parece cuanto menos, osado. Tu barrio...Vallecas... jajajaja, yo soy de Moratalaz (para el que no lo sepa, son barrios contiguos), y creeme, se como es tu barrio porque me he tirado (y me tiro) media vida por ahí­, y no, no es un barrio chungo, es un barrio normal, con sus movidas pero normal, asi que de ahí­ poca lección me puedes dar. Creo que en tus ultimas palabras es donde realmente se te acaba de desmoronar tu ya de por sí­, maltrecha tesis, ya que no venia a cuento para nada meterte asi conmigo, primero porque te has equivocado y me has insultado sin razón, sin conocerme y en base a lo que tu entiendes como una afrenta pero en realidad es que te has hecho la picha un lio, y segundo porque como dije antes, tanto hablas de respeto pero reflejas claramente tu falta de él. Evidentemente si he abierto este hilo no es para buscar movida y ponerte a caldo, ya que aunque podria (ya que motivos me has dado de sobra) no es mi estilo, y no voy a rebajarme a ese cutre nivel. Para mi de momento eres otro Chirie Vegas más. Espero que en tu siguiente respuesta dejes claro que no, y que eres algo más de lo que hasta ahora, has demostrado ser. Saludos PD: De regalo te pongo algo de buena musica en la que se ve lo que es un Mc y lo que es un tolai. De la soul - Me,myself and i <object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zTXLwaZdPC4"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zTXLwaZdPC4" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>[/quote:2hnrjnt1] defineme k es respeto para ti, k significa el respeto para ti y como peudes ser capaz de pedir respeto diciendo k el hiphop no es una cultura (kmo te dixo, cultura "urbana" aora tu lo puedes interpretar como kieras, esta claro k como el pueblo romano no es, eso todos lo sabemos) y decir k no es una cultura, y k llamar al hiphop cultura es un insulto pa otras culturas, ps sinceramente ami me ofende, pues el hiphop es mi vida xiko. me la suda que no me entiendas, no voy ha escribir bien solo para ti, no se si tu eso lo entiendes... (lo e escribo bien para k logres entenderlo, a ver si es k era xk no eres capaz de diferenciar "X = por") se leer como cualkier persona, kiza mejor de lo normal, pues me encanta leer, pero xiko, vamos a ver, no me puedes decir k tu no me as faltao el respeto a mi, y no ya a mi, kmo mc, si no a todo el hiphop. mira, te cito: [quote:2hnrjnt1]·¿Que os hace llamar a esto "cultura"? (Lo que me parece un insulto a la verdaderas culturas como la pre-colombina) ·¿Que es lo que os hace pensar que esta "cultura" es mejor que las demás? ·¿Por que siempre los "cultos" de esta "cultura" estais pidiendo respeto y paz y luego casi todas las letras de rap prodigan mierda para el projimo? (¿Que nos importa a los demás lo malo que eres en tu barrio?) ·¿Por que se le da tanta importancia al tolai que rapea y tan poca a los que le proporcionan la musica? (productores y dj's) ·¿Acaso soy el unico que piensa que el rollo que hay en el rap, da asco? (y en su mayoria, el patrio, más)[/quote:2hnrjnt1] esto es lo k puede "ofender" y te dire el xk: el hiphop no es una cultura, y si se llama kmo tal, es un insulto a otras culturas. pa empezar vamos mal. pensar k esta cultura es mjor k las demas? xk 2 gilipollas novatos digan eso, ya los demas somos tb tan gilipollas? cada vez peor... pidiendo respeto y ablando mierda, ya te dije, k ay muxo idiota x el rap, muxo toyaco, no nos metas a todos en el mismo sako, yo ni ablo mierda de nadie ni voy de duro y bacilando de barrio, dime cuanto llevas en moratalaz, y k zona de vallekas conoces? tu te as metido x el corazon del pozo ace 5 años? x los "chalets" esos o kmo se llamen desde ace 7 años, k sta lleno de skinhearts... aunke aora se aya largao la mitad... o x la zona de san diego ace tan solo 4 años kando staba llena de ñetas? o mas cerca a tu barrio, te as metio x la zona de cabezuelo, ace ya un tiempo cuando staba llena de latin kings? si eso es un barrio normal, apaga y vamonos, aora ya te dixo, k aora si es un barrio normal, de lo mas normal, con sus bakalas, sus tontakos k te kieren robar y poko mas xo nada peligroso, ace tiempo si lo era, y me la suda lo k me digas men, xo lo e vivido en mis propias carnes, y no me vas a decir tu a mi aora k no, sinceramente... xo estoy deacuerdo cntigo, lleva un par de añikos k es de lo mas normal. [quote:2hnrjnt1]·¿Por que se le da tanta importancia al tolai que rapea [/quote:2hnrjnt1] [quote:2hnrjnt1]Yo he dicho que no entiendo como se valora más a "un" tolai que canta que al dj o al productor de dicho tema, osea que si por "un" tolai has entendido que me referia a ti, te has equivocado de pleno (¿o tal vez no?), ya que yo me referia a los que si son tolais (que como en todos los ambitos, aqui hay, y en mi opinión, demasiados) si no, habria dicho "los Mcs (que son unos tolais)...", ¿Ves la diferencia?[/quote:2hnrjnt1] sinceramente, aora intentas excusarte para tacharme a mi de toyaco, tipica reaccion, no te voy a culpar de nada y voy a pasar de ti, xo no puedes negarme en ningun momento, k no me ayas faltado el respeto, pues soy mc, y kmo mc, lo k as dixo, sin ninguna aclaracion, asi kmo sta escrito, es 1 falta de respeto, k luego lo kieras makillar y dejarme a mi kmo el malo de la pelicula? az lo k te salga de la polla, lo k piense la gente me lo paso x los cojones, es lo cierto, yo se k no voy de malo ni de k yo se mas k nadie, ni de k si no piensas kmo yo voy a saltar enseguida, xo una cosa es no pensar kmo yo, y otra es no pensar como yo y ade+ faltarme el respeto, xk tnses ten seguro k voy a contextar. RESPETO: para mi la definicion k tiene dentro de mi vida es, k todo el mundo merece ser respetado nada mas conocerles asta k te demuestren k no, faltandote el respeto... aun asi, siempre ay posibilidades de olvidar el pasado y perdonar a esa persona dandole una oportunidad mas, eso tb es el respeto. weno y pa rematar, "alguno piensa k el royo k ay en el rap da asco?" dime, tu eres MC? as escrito alguna letra? sabes lo k es escribir letras y soltarlas cn un micro? es muy facil decir joder soy el mjor y tu no vales nada y pensar enseguida, este tio va de dios, y se cree el mjor... para un MC eso no significa lo k tu le kieres dar a entender, para un MC eso significa EGO y el ego es imxtante. no ay mas k eso, xo siempre tiene k aparecer alguien a sakarle el doble sentido a la frase, xk no djamos de escuxar el rap con los cojones y usamos la cabeza coño... mira, yo pensaba k tus post eran inteligentes, y k eras una persona respetuosa, me as demostrado k eres inteligente, pues sinceramente, casi me creo yo mismo k no avias puesto lo k as puesto, y con ello dejarme a mi kmo toyaco, xo al final no a colao... xo xik@, el respeto tu lo perdiste ace ya muxo verdad? solo stas pidiendo respeto y respuestas, yo te doy las respuestas, no puedo darte respeto, pues tu no respetas mi vida, el HIPHOP, espero k lo entiendas y intentes reflexionar 1 poko vale? I love you Loba.

Me da la risa Mira, cree lo que quieras. Ha más hablas más tonterias dices, y más te acercas a lo que has querido entender. Si por algo me caracterizo, es por decir las cosas que pienso, pero lo hago SIEMPRE con argumentos, nunca mquillo nada, en todo caso reconozco mis errores, cosa que he tenido alguna vez que hacer (aunque contigo solo me reafirmo), si prefieres insultarme a rebatirlos, tu mismo, me la suda, tu eres solo un nick y esto es solo un foro, yo ya demostraré lo que valgo, por supuesto al margen de tus comentarios y tu opinión faltos de criterio. Si tanto lees aprende a escribir, ya que a mi me da lo mismo (con no leerte), pero asi quedas como un paleto. Movimiento cultural es más apropiado ya que comprende lo mismo pero a un nivel menos desarollado, como puede ser el expresionismo alemás, que se manifesto de varias maneras. Pero tu no, tu prefieres defender una postura con un unico argumento: "Cultura Urbana" Eso es puro marketing amigo, igual que la generación X, o el baby boom. Que BOA tire de ese recurso tan molón no quiere decir que sea cierto. (Esto son argumentos, lo tuyo es paja) Vallecas no es ni ha sido como tu lo pintas, y si, conozco El Pozo (de hecho, estoy trabajando en un documental sobre él), tiene sus camellos, sus rateros... como La Latina, Lavapies, Tetuan... vamos que no es pa'tanto. A tu comentario sobre mi: "tu no eres rapero ni eres nada, eres un TOLAI" ¿Conoces La Barraka de Moratalaz (Centro social autogestionado)? Pues el 30 de este mes te pasas que pincho en una fiesta de hip hop, veras lo que son MCs y DJs de verdad y como te sientes como un tolai. Salu2 PD: Cultura? si... toma cultura <object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cLvZIsLAERg"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cLvZIsLAERg" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object> <object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/S07Xm3JIhZU"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/S07Xm3JIhZU" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object> <object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2dBqGINeDvg"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2dBqGINeDvg" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

por darwinarmy el Wednesday, June 6, 2007

[quote="Wikipedia":3jj0fn9v]La cultura es el conjunto de todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista podrí­amos decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropologí­a y la sociologí­a. [/quote:3jj0fn9v] Pues sinceramente, creo que Hip-hop encaja perfectamente en la definicion de cultura. Tio, estoy con Zakk, ¿como me vienes pidiendo respeto si llamas tolai a los mc´s?, primero respeta, anda. A ver darwinarmy, yo me considero bboy, si vienes con esas dudas te las respondo con todas las ganas del mundo, pero si vienes expresandolas como lo has hecho, no esperes mucho respeto de mi y, aun asi, voy a respetarte. Tio, yo tambien me considero melomano, me gusta casi cualquier tipo de buena muscia (jazz, rap, reggae, soul, flamenco, etc....), pero tambien me considero bboy. Dices que se le da mas importancia a los mc´s que a los DJ´S, bien, eso es falso, me explico, busca la ficha de estos grupos y lee los integrantes: HP Squad: Capaz, Sicario, Rayka, Sr Narko (Dj) A3Bandas:Dj Mesh(Dj), Lumier, Rayden. SFDK: Accion sanchez, Zatu Falsalarma(este grupo no estoy seguro, porque no lo escucho mucho, pero creo que la informacion que tengo es cierta): Tito, El santo y Dycahce(Dj) Violadores del verso: Rde Rumba(Dj), Kase.O, Hate, Lirico. Arma blanca: Dj Joaking, Dash, Madnass, Lom C Y asi podria seguir, no se le das menos importancia, lo que pasa es que a cada uno la importancia se le da en su ambito. El mc no es nada sin el dj y el dj no es nada sin el mc, eso lo sabe hasta las piedras. Como ves tus preguntas las estoy respondiendo en el orden que me da la gana. NADIE piensa que esta cultura es mejor que las demas, si alguien lo cree, no merece respeto. En cuanto a lo de ser malo en tu barrio, eso es un rollo de america que no se lleva aqui, no se porque utilizas rap extranjero para despotricar contra el español, pero ahi hay una laguna muy grande, tio. Es cierto que cierto grupo toyaquero que van de chungos y to eso, pero llamalos toyacos canis. Eso de que el rap da asco, no se a que viene, ¿porque hablas sobre rap si piensas que da asco?, ¿no eres melomano?, ¿no tienes ora musica de la que hablar? Eso de que en el rap se habla de lo bueno que soy, se llama egotrip, y ahi no se insulta, en la mayoria de temas, a nadie en concreto, son temas para dejar ver la capacidad de rimar.

por Anonymous el Wednesday, June 6, 2007

[quote="darwinarmy":ysddoup7] ·¿Que os hace llamar a esto "cultura"? (Lo que me parece un insulto a la verdaderas culturas como la pre-colombina)[/quote:ysddoup7] [b:ysddoup7]La cultura es el conjunto de todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada[/b:ysddoup7](los b.boys y b.girls). Como tal incluye [b:ysddoup7]costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse[/b:ysddoup7], religión, rituales, [b:ysddoup7]normas de comportamiento y sistemas de creencias[/b:ysddoup7]. Desde otro punto de vista podrí­amos decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropologí­a y la sociologí­a. Esto sacado de la wikipedia, ami me dice porque lo llamo cultura [quote="darwinarmy":ysddoup7]¿Que es lo que os hace pensar que esta "cultura" es mejor que las demás?[/quote:ysddoup7] No creo que sea mejor, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero intento actuar sobre ideas y valores que encuentro en el hiphop y que tras ser valorados por mi me parecen buenos [quote="darwinarmy":ysddoup7]¿Por que siempre los "cultos" de esta "cultura" estais pidiendo respeto y paz y luego casi todas las letras de rap prodigan mierda para el projimo? (¿Que nos importa a los demás lo malo que eres en tu barrio?)[/quote:ysddoup7] Cada uno tiene que ser consecuente con lo que prodiga, yo no me considero "culto" de esta cultura pero prodigo paz y justicia, por eso no deseo que queden sin critica gente como Nacis, maltratadores, violadores, dictadores como franco, que eso es lo que se transmite en muchas canciones (de grupos como CPV)(y si un Mc lo que siente es odio hacia una persona creo que eso es lo que dira en su letra) [quote="darwinarmy":ysddoup7]¿Porque algunos se las dan de mafiosos cuando en realidad viven en un sitio normal? (Yo he estado en Guatemala y he visto cosas que harian cagarse al más malote de los raperillos patrios)[/quote:ysddoup7] Lo que hagan esos "algunos" es cosa suya y precisamente a la gente como tu que has estado en otros sitios y has visto otras realidades del dia a dia de otra gente les ayuda a ser mas realista y consecuente [quote="darwinarmy":ysddoup7]¿Por que se le da tanta importancia al tolai que rapea y tan poca a los que le proporcionan la musica? (productores y dj's)[/quote:ysddoup7] No lo se, pero es verdad y creo que podria ser porque la cultura hiphop en España no es en su mayoria madura y no tiene un conocimiento exacto del trabajo que hay detras de cada elemento y de otros que no se nombran y por eso no se evalua objetivamente, esto lo comprobe en el hot point enlos conciertos todo bien, en la batalla de Mcs todo bien, pero en la de Dj apenas aplaudian o sin valorary en Scratch comando no aplaudia casi nadie y lo estaban partiendo [quote="darwinarmy":ysddoup7]¿Acaso soy el unico que piensa que el rollo que hay en el rap, da asco? (y en su mayoria, el patrio, más)[/quote:ysddoup7] Yo no creo que de asco, creo que le falta madurar, si se idolatra a un Dj o productor que esta en lo mas alto y en su ultimo trabajo "copia" loops pues, yo considero que es incultura y/o desconocimiento de un publico muy joven (no hay mas que ver los conciertos) que necesita su tienpo, hablo de españa

por Espin el Wednesday, June 6, 2007

[quote:epjpl4om]El mc no es nada sin el dj y el dj no es nada sin el mc, eso lo sabe hasta las piedras.[/quote:epjpl4om] el dj no depende del mc, mientras que el mc necesita un dj para que le ponga la musica almenos

[img] http://img145.imageshack.us/img145/3022 ... 000xu3.gif [\img]
por NADIE el Wednesday, June 6, 2007

[quote="NADIE":1g1f4tzs] el dj no depende del mc, mientras que el mc necesita un dj para que le ponga la musica almenos[/quote:1g1f4tzs] Yo en la feria de mi pueblo actuaba un grupo de un Mc Y un Dj y este ultimo lo dejo tirao y el Mc con las instrumentales de la maqueta y un cd se las ponia con un mado y el pley y stop (se que es una cosa muy rara, no quiero entrar en quien es mejor, ya lo hemos hablado en otras ocasiones) ami me merece el mismo respeto la persona el que compone la musica como el que escribe la letra, y no solo halblo del hiphop sino del pop, rock, tecno...... creo que la "chispa" es consegir decir con la musica o con la letra lo mismo que con la letra o la misica,

ya ves si es raro

[img] http://img145.imageshack.us/img145/3022 ... 000xu3.gif [\img]
por NADIE el Wednesday, June 6, 2007

[quote="NADIE":2sh0frwx]ya ves si es raro[/quote:2sh0frwx] No tan raro algunos Mc ya me lo han contado aunque la mayoria a sido el Dj de otro grupo el que les ponia las bases hay de buen royo

pues coincido con darwinarmy, no creo que sea una Cultura con todas las letras, es mas bien un movimiento social o cultural, pero cultura equiparable a la griega, romana, egipcia y el resto de culturas reconocidas, NI DE COÑA, falta muchisima trayectoria y peso especifico. una cultura es algo muy global, y el hiphop, si bien esta presente en muchas partes, esta muy disgregado para ser lo fuerte que debiera, no hay mas que ver que aqui se tiende a menospreciar lo USA, y demas... hay mucha divergencia incluso dentro de españa, creo que le falta mucho recorrido

por Anonymous el Wednesday, June 6, 2007

[quote="intrigga":11b8u9t6] el hiphop, si bien esta presente en muchas partes, esta muy disgregado para ser lo fuerte que debiera, [/quote:11b8u9t6] Yo creo que es mejor asi para que no todo sea igual, sino que evolucione diferente y crezca desde diferentes puntos de vista, el hiphop es fuerte no estando todos juntos, sino que el "sentimiento" y/o comprension (ya no aceptacion, sino simple comprension) que cualquier persona pueda tener sobre llamemoslo "movimiento cultural" (el nombre para mi es secundario) sea real y no se quede en describir que es el Mc o el Dj, los B.boys se encargaran de ser criticos y cuidar lo que hacen por y para el "movimiento"

darwyn, piensa de mi lo k kieras, dije k me la sudaba, verdad? ps eso espin, estoy deacuerdo cntigo, a scratch comando..... pffff.... creo k se merecieron k la peña se pusiera depie a aplaudir, de exo kando acabaron y eso os lo dije, k la gente ni se movio y se merecieron muxo... fueron la ostia... veo mal, k se mire mas al mc k al dj o productor... pero lo dixo, yo no soy todo el publico, yo no puedo animar a la gente a k aplauda, eso tiene k salir de ellos... y x desgracia es asi... xo sinceramente, yo no voy x ay "joder es k se le da mas imxtancia al tolai de los discos k al mc...." (aunke no sea asi xo imagina k si...) xk aunke sea mc, reconozco el trabajo del dj... y xk, "TENGO RESPETO" x el y x lo k ace. I love you Loba.

« Anterior | Siguiente » | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | « Primera | Última »

Para poder comentar el tema debes estar logueado