Graffiti: Entrevista a DANJER

Domingo 3 de abril de 2011
Compártelo
13 Comentarios | 2304 Lecturas
4
MAR

Hoy os presentamos a DANJER, sus graffitis estas llenos de personalidad y creatividad, además de ir acompañados de una estupenda técnica.

HHD: Cuéntanos un poco quién eres, por qué y cuándo empezaste a pintar y cuál era el panorama que había en esa época.

DANJER: Simplemente soy alguien a quien le gusta dibujar desde que tiene noción de estar acá…
Un amigo de mi padre era uno de los primeros “artistas urbanos” de Zaragoza, pintaba grandes muñecos por toda la ciudad y desde entonces me sentí fuertemente atraído por representar mis caracteres también por todas partes, eso sería a principio de los noventa, aunque en serio seria en el 94/95

HHD: ¿Qué o cual ha sido tu mayor influencia en tu pintura?
DANJER: Todo, me influencia desde cualquier obra, publicación o trabajo de cualquier artista de cualquier ámbito, hasta las viejecitas de mi barrio cuando compran verduras en el mercado de debajo de mi casa.


HHD: ¿Que es a lo que más importancia le das de tus obras o grafitis?
DANJER: Le doy importancia al hecho de habérmelo pasado bien realizándolas eso personalmente, artísticamente que me transmitan algo, me da igual que…


HHD: ¿Que implica el grafiti en este momento de tu vida y que crees que es lo más importante que te ha aportado? ¿lo consideras un hobby o un estilo de vida?
DANJER: Para mí el Graffiti es mi vida, si no fuese por el seguramente no hubiese seguido dibujando y pintando, como les paso a muchos compañeros míos de la EGB, y hoy en día ni tatuaría, ni pintaría ni me sentiría tan completo como me siento. Además cada vez que pinto me divierto mucho y me encanta compartir esos momentos con mis amigos que sienten lo mismo.


HHD: ¿En qué proyectos estas inmerso actualmente?

DANJER: En cualquiera que surja y me guste…


HHD: ¿Cuáles son tus principales crews?

DANJER: OGT es mi crew, un grupazo de gentes de todos los lados del mundo que lo único que quieren es pasarlo bien.
La Dolce Vita es lo que queda de “Dolce Vita” y somos yo y Chikita.


HHD: Tu obra ha sido mostrada en numerosas exposiciones. ¿Sigues intentando mantener aún así la esencia del grafiti en ellas, o creas una distinción entre tu trabajo de calle y el de exposición?

DANJER: Todo tiene un nexo que es mi mente, aunque cada formato te da la posibilidad de actuar de manera diferente. Pero siempre es lo mismo “Danjer”


HHD: ¿Qué opinas de la cada vez mayor represión hacia el grafiti así como el aumento de sanciones por pintar en la calle?

DANJER: Me parece un gran error, pues la penalización hacia cualquier intervención artística en el espacio público es una demostración de retraso cultural por parte de la administración local. Prohibir la realización de grandes murales pretendiendo acabar con el vandalismo es absurdo y procedente de mentes obtusas y sin amplitud de miras. La expresión vandálica del graffiti siempre existirá pues no habrá sanción que prohíba la libre expresión, aunque por otro lado entiendo que las administraciones lejos de encontrar soluciones prefieren poner sanciones, mucho más lucrativo que social (esa es la realidad).


HHD: ¿Cómo ves el nivel y estilo en España, en que provincia crees que hay más calidad actualmente?

DANJER: El nivel de España es increíble… ¿la mejor provincia? Eso no se puede responder, fieras hay de norte a sur de este a oeste.


HHD: ¿El grafiti ha de ser ilegal para que se considere como tal?

DANJER: Ese debate me parece absurdo y caduco. El Graffiti es Graffiti y se basa en pintar, expresarse y disfrutar. Unos lo hacen pintando murales con mucha paciencia y dedicación y otros pitando rápida y furtivamente buscando la adrenalina principalmente y la proyección de su nombre en todos los lugares posibles.
Me parece que todas sus expresiones son igual de respetables. Quien encuentra algúna diferenciación o desconsidera una forma u otra, el problema lo tiene el y solo él. Y habría que analizar que trasfondo tienen en realidad sus palabras.


HHD: Por último. ¿Qué te queda por hacer como graffitero y artista?
DANJER: Siempre quedara algo por hacer, hasta el último de nuestros días.


HHD: Si quieres añadir algo más.
DANJER: Salud a todos y disfrutad.

Compártelo
13 Comentarios | 2304 Lecturas
Nuevo comentario
Para poder comentar debes estar logueado.
9
SEP
Kaos VIM book - Trailer
Kaos VIM book - Trailer
26
AGO
Graffiti: Entrevista a Keis
Hoy tenemos con nosotros a Keis, escritor de graffiti y artista de ámbito internacional y origen Barcelona.
4
FEB
Graffiti: Entrevista a CHIKITA
Hoy os presentamos a CHIKITA,  sus graffitis nos recuerdan un poco a las ilustraciones de libros o cuentos, con ese encanto e inocencia que nos traslada a un mundo de fantas&i...
21
ENE
Graffiti: entrevista a BELIN
Hoy os presento a uno de los escritores españoles con una de las mejores técnicas a la hora de realizar realismos, que nos asombran por su increible acabado, casi sie...