Crónica de Entik Hood Festival - 29/05/12

Viernes 6 de abril de 2012
Compártelo
0 Comentarios | 1082 Lecturas
4
JUN

Con motivo de las Fiestas de Aluche, el colectivo Entik Records celebró el pasado Martes el Entik Hood Festival. Esta vez fue en el Auditorio Parque Aluche, con entrada gratuita para todos los públicos, regalos de camisetas tanto de Clase Sur como de "Madriz" de Jorge Solodesigns y con un cartel formado por Clampamento MC, Traffik Hardcore, Tawas, Madriz Nineties, Clase Sur, Ratas Inestables y Guante Blanco. Curioso fue el motivo por el cual se retrasó el inicio de los conciertos, ya que antes que ellos, sobre el escenario se encontraba la banda de la Policía, que se tomó con bastante calma lo de dejar el escenario a su hora.

Con bastante afluencia de público para ser un día entre diario, comenzó el show. Como aperitivo, Drisket, uno de los organizadores y presentador del evento, dio paso a los grupos de baile Nitidance e Instinto Animal, que animaron al público con sus coreografías en las que incluyeron breakdance.

Una vez finalizados los bailes, el primer turno fue para el colectivo Clampamento MC con Dope Scratch, formado por DJ Saik y DJ Duce, a los platos. Fueron los encargados de romper el hielo, se caracterizaron por un directo muy potente. Destacar el gran apoyo que tenían entre el público, jugaban en casa y sus seguidores no les defraudaron. Fue la actuación más larga de la tarde-noche, llegando casi a la media hora de concierto.

Tras ellos, con una notable disminución de público, salieron al escenario los vallecanos Traffik Hardcore, también con Dope Scratch cubriéndoles las espaldas. Protagonizaron una actuación corta, pero de gran calidad. De ellos hay que destacar el enorme esfuerzo que hicieron para estar allí en una semana complicada debido a la delicada situación de Radio THC, de la cual se encargan ellos de dirigir. A pesar de todo, mostraron una gran actitud e hicieron que su actuación dejase con ganas de más.

El tercer turno fue para el camerunés residente en España, Tawas, acompañado de una corista y también con DJ Saik. Él fue el encargado de animar al público con canciones de su último trabajo "Lumière dans l'ombre" (Luz en la sombra) que salió a la luz en 2010, entre otros temas. Se caracterizó por su gran interés por animar al público, que respondió bien y acabó muy entregado con él.

A continuación, Madriz Nineties. El grupo madrileño formado por Xandor y Ébano aka Sette salieron junto a otros compañeros, lo que provocó que estuvieran muy arropados sobre el escenario y realizaron un gran directo, repleto de fuerza, a pesar de que cada vez el público estaba más disperso. 

Clase Sur fueron los siguiente en salir, empezaron reclamando al público que se juntase, que les diesen calor, y es que en ocasiones en un evento gratis, no se sabe valorar el esfuerzo y el trabajo realizado. Los madrileños Original C, G.O.R.K de Kilo y Fresh Renegade disfrutaron de poco tiempo debido a los retrasos ya citados.

Ya entrada la noche fue el turno para uno de los platos fuertes del cartel, el colectivo Ratas Inestables salió al escenario, arropados por Big Sabanas a los platos y Signo, Diego Rodríguez, MadManu, Chumi & Dirty Zebra al micro. Iniciaron el show con "Demasiado Tarde", lo último de Diego Rodríguez en "Tensión" de Big Sabanas, seguidos de otros temas. Su actuación finalizó con alguna que otra queja respecto al sonido, ya que para la mayoria de asistentes dejaba mucho que desear.

El festival finalizó con el otro plato fuerte del festival, Guante Blanco. Joka y Hoodlover estuvieron acompañados de Signo de Ratas Inestables y el fuertemente aclamado Elio Toffana. Demostraron una gran motivación en su breve pero intensa participación, haciendo un repaso por el trabajo sacado en 2011,"Moonglasses". Fueron los más afectados por los retrasos, siendo unánime la opinión de que debieron tener más tiempo.

A medianoche concluyó el Entik Hood Festival, demostrando una organización excelente, que solo quedó empañada por el retraso por causas ajenas y los problemas de sonido que afectaron a los artistas. Desde HHDirecto queremos agradecer el buen trato que recibimos por parte de Entik Records como de todos los artistas, facilitando enormemente nuestro trabajo.

Texto realizado por Alejandro Marín (@AMarinGomez). Fotos por Jorge Solodesigns (@ImSoloDesigns).

Compártelo
0 Comentarios | 1082 Lecturas
Nuevo comentario
Para poder comentar debes estar logueado.
4
JUN
OpenAir Frauenfield 2012 [Cartel]
Del 6 al 8 de julio se celebrará en Frauenfield (Suiza) el Openair Frauenfield, un festival donde podremos ver artistas tan importantes como 50 Cent,...
4
JUN
Piezas & Jayder - Un desencanto encantador [Videoclip]
Después de "Malicia" y "Artículo de opinión", Piezas y Jayder lanzan el tercer videoclip referente a su último trabajo, "Mal ejemplo". Con este vi...
3
JUN
Suite Soprano - Good night [Single]
Si hace un par de días Suite Soprano lanzaba el tema inédito titulado "Walking bad", hoy Juancho Marqués y Sule B nos dejan con otro tema inédito, "Good night". Ha sido producido por EZ Beats, y grabado en Baboon Estudios.
3
JUN
Mi.amargo - La vida sin maletas [Descarga]
A finales del año pasado Mi.amargo lanzaba junto con aiSHO "Hormonas". Hoy lanza su nuevo trabajo, titulado "La vida sin maletas". Son 7 temas en tot...