HHUnderground: Hoy traemos a Hombres Púa

Miércoles 18 de mayo de 2011
Compártelo
12 Comentarios | 623 Lecturas
18
MAY

Volvemos una semana más con nuestra sección underground, esta vez desde Madrid para presentaros a Hombres Púa.

 

Biografía

 

Hombres Púa, formación madrileña con 10 años a sus espaldas, son los reyes del Rap Gordo. Metal, Electrónica, Punk, Hardcore, Dancehall y un poco de Rap son sus influencias. Nada de ganstas y caras chungas, simplemente echarse unas risas y decir la verdad. Y la verdad muchas veces duele.

 

Hombres Púa nació en Madrid en una habitación perdida de la mano de Dios donde solo había sitio para una cosa... RAP GORDO. A partir de ahí y tomando como principios clave la Pasiín y los Cojones, que mñas tarde darían nombre a su primera demo, se ha formado algo que ha cambiado sus vidas y prentende cambiar en cierta manera, la de los demas.

 

Tras grabar una demo callejera de la mano de Rhe Replicant en 2005, J-Pax, Yeah! y Crujelius formaron el grupo para crear su demo Pasion y Cojones. En ella meten bases estadounidenses a sus estructuras y vuelven a dejarse llevar por el rosario de diferentes estilos que les motivan (metal, reggae, pop, punk). Porque la musica del futuro es el Hip-Hop o, lo que es lo mismo, duscursos abiertos en forma, si, pero sobre todo con fondo. Esta demo llegó a difundirse por programas de radio e internet con una gran acogida.

 

Después de sus maquetas 'Pasión y Cojones' (2006) y 'Mandriles en la Niebla' (2009), están preparando su primer LP, que saldrá a finales de 2011. La formación actual está compuesta por los MCs J-Pax y Yeah! y por el DJ Msoga.

 

Preguntas al grupo

 

Presentareis nuevo trabajo a final de año, ¿Qué nos vamos a encontrar? ¿Qué nos espera?
 
Estamos preparando 12 trallazos de rap que reflejan un poco todas nuestras influencias: metal, dancehall, punk, electro, etc. Se trata de un disco muy elaborado que llevamos preparando un tiempo y creemos que es lo más gordo que hemos hecho hasta la fecha.

 
Han pasado ya 5 años de Pasión y Cojones, ¿Cuál es vuestra valoración? ¿Cómo habéis evolucionado? ¿Y de Mandriles en la Niebla?
 
La valoración hasta la fecha es muy positiva, con la incorporación de nuevos productores, un nuevo DJ de turntablism que nos da más caché y una mejoría en rimas y flows notable. Supongo que hemos seguido la evolución natural de todo grupo, con subidas y bajadas. No obstante, sí que se nota la diferencia entre 'Pasión y Cojones' y 'Mandriles en la Niebla', siendo esa diferencia todavía más grande con lo nuevo que estamos preparando.

Estaréis en el próximo Cultura Urbana, ¿Cómo veis esta experiencia? ¿Cómo os estáis preparando? ¿Qué nos estáis preparando?
 
La noticia ha sido un bombazo entre la PÚA. Estamos preparando un show, arriesgado y distinto para un festival de hip-hop, que sin duda no dejará indiferente a nadie. ¡Que se preparen los puristas!

 

Descarga de su trabajo

 


Ante su próxima aparición en el Cultura Urbana 11, y con motivo de la salida de su primer LP a finales de año, Hombres Púa decide liberar su primera maqueta, 'Pasión y Cojones' del año 2006. A pesar de que han pasado más de 5 años de su aparición, su sonido freshco y demoledor ya lo querrían para sí muchos de los trabajos que aparecen actualmente. Sólo RAP GORDO. Juzgad vosotros mismos.
 

Descargar 'Pasión y Cojones'

 

Compártelo
12 Comentarios | 623 Lecturas
Nuevo comentario
Para poder comentar debes estar logueado.
1
JUN
HHUnderground: Hoy presentamos Harlems
Esta semana en nuestra seccion os traemos algo diferente. Esta semana no os vamos a presentar a un grupo sino una iniciativa que hemos creído interesante. Nos enteramos de l...
25
MAY
HHUnderground: Hoy traemos a Ultimatum
Otro miércoles más y otro reportaje underground de grupos de nuestro panorama. Esta semana pasan por nuestra sección Ultimatum, grupo valenciano perteneciente ...
11
MAY
HHUnderground: Hoy traemos a Soul Raiders
Desde Alicante vienen a nuestra sección semanal dedicada al underground Soul Raiders. El grupo, que nos presenta un adelanto de su próximo trabajo, pasa por nuestra s...
4
MAY
HHUnderground: Esta semana traemos a Ronin T.S.A.
Otra semana más os presentamos a otro grupo underground nacional. Esta semana es el turno de Ronin T.S.A.. Estos chicos de Cuenca pasan por nuestra sección presentand...