HHUnderground: Hoy traemos a Ultimatum

Miércoles 25 de mayo de 2011
Compártelo
2 Comentarios | 593 Lecturas
25
MAY

Otro miércoles más y otro reportaje underground de grupos de nuestro panorama. Esta semana pasan por nuestra sección Ultimatum, grupo valenciano perteneciente al colectivo Almagama que apenas unas semanas atrás nos presentó su último trabajo Zona Zero.

 

Biografía

 

Ultimatum es un dúo valenciano formado por Ray (Rick) y Harrier (Javi). Su primera referencia, “Zona Zero”, está producida íntegramente por el beatmaker, también valenciano, Bezeta. Está grabado, mezclado y masterizado por Bezeta en Audibe Studios (Faura, Valencia).

Ambos empezaron hace casi una década en el movimiento. Javi, empezó como b-boy, junto con sus colegas de Torrente (formando los llamados All Stars breakers), dedicándose muchos años al baile. Por esa época también se dedicó al graffiti. Pero no sería algunos años después cuando empezaría con el tema del rap, careciendo de medios para grabar. Aun así, hace dos años publicó una maqueta (Street Gravity  -  La huella del crimen), su primer trabajo.
Lo mismo le pasó a Rick, que tras años escribiendo y puliendo su rap pero sin medios, empezó a grabar varios temas en casa de su amigo Toño (donde también grababa Harrier). De allí salieron varias maquetas, aunque pocas publicadas. Entre ellas encontramos “El Rito – Cada cual a sus cosas”. También hay que apuntar que ambos son beatmakers desde hace años.

A finales de año, Javi y Rick formaron, junto con más gente, el colectivo Almagama (AMG collective). Actualmente, ambos están preparando trabajos por separado, así como varios proyectos con todo el colectivo (vídeos, web, conciertos...).

Contacto: http://twitter.com/#!/ALMAGAMA_amg
[email protected]

 

Preguntas al grupo

 

¿Quiénes son Ultimatum? ¿Cómo surgió todo?

 

Ultimatum son dos personas, currantes como todas, que dedican gran parte de su tiempo a la música. Nuestra unión surgió hará casi dos años, aunque llevamos muchos más haciendo rap. Empezamos a preparar un trabajo corto, de 5 temas, pero decidimos hacer algo más largo y elaborado. Por eso, nos pusimos en contacto con Bezeta, para sacar un sonido más “gordo”, algo más que una simple maquetilla.

 

¿Que nos encontramos en Zona Zero? ¿Que queréis expresar en cada tema?

 

Competición, nada más que eso. En este trabajo nos hemos centrado en competi pura y dura, siguiendo una línea muy similar en todos los temas. El sonido que hemos sacado no es el típico, hemos optado por instrumentales más movidas (Shake it) o sintéticas (Synthesis) aunque también hay hueco para un rollo más “oscuro” (El Mito).

 

Vemos últimamente muchos grupos del levante, ¿Como veis el rap por esa zona? ¿Y a nivel nacional?

 

Pues en nuestra ciudad vemos la cosa muy parada, la verdad. Aunque hay varios grupos con experiencia, lo vemos bastante estancado todo.
En cambio, a nivel nacional vemos la cosa mucho más animada, con mucha calidad en los nuevos trabajos.

 

Presentación de su último trabajo

 

ULTIMATUM, dúo formado por Ray y Harrier, presentan "Zona Zero". Un trabajo compuesto por 10 tracks, 9 de ellos producidos por Bezeta, quien también se encarga de la grabación, mezcla y masterización del mismo en Audibe Studios (Faura, Valencia).

Ambos componentes llevan casi una década en el movimiento, con diversas maquetas en sus espaldas, pese a que esta sea su primera referencia seria. Este Street Album es el producto de muchos meses de trabajo.

La parte vocal del disco es ocupada por Ray y Harrier, en ausencia de colaboraciones. "Zona Zero" es pura competición, alter egos bélicos respaldados por beats potentes a cargo de Bezeta. El mensaje que se transmite es clásico, la forma no.

"Zona Zero" se puede escuchar íntegramente en http://ultimatum.bandcamp.com además de descargar gratuitamente (podéis ver el link de descarga más abajo). Para interesados, disponen de copias físicas. Aquellos que lo deseen pueden enviar un correo a [email protected] con título "PEDIDO ZONA ZERO".

 

 

 

Podéis descargar "Zona Zero" en el siguiente link:

ULTIMATUM ZONA ZERO

 

 

Compártelo
2 Comentarios | 593 Lecturas
Nuevo comentario
Para poder comentar debes estar logueado.
15
JUN
HHUnderground: Hoy traemos a KNK
Otra semana más os presentamos una entrega de nuestra sección dedicada al Hip Hop Underground, esta vez os presentamos a KNK. Este grupo malagueño puede presum...
1
JUN
HHUnderground: Hoy presentamos Harlems
Esta semana en nuestra seccion os traemos algo diferente. Esta semana no os vamos a presentar a un grupo sino una iniciativa que hemos creído interesante. Nos enteramos de l...
18
MAY
HHUnderground: Hoy traemos a Hombres Púa
Volvemos una semana más con nuestra sección underground, esta vez desde Madrid para presentaros a Hombres Púa.   Biografía   Hombres P&uac...
11
MAY
HHUnderground: Hoy traemos a Soul Raiders
Desde Alicante vienen a nuestra sección semanal dedicada al underground Soul Raiders. El grupo, que nos presenta un adelanto de su próximo trabajo, pasa por nuestra s...